Jueves 18 de octubre 2018 Contacto

Ley fija pagos entre alcaldías por servicios médicos




17/05/2018 - 08:47:25
Página Siete.- La Cámara de Diputados aprobó una reforma normativa, que dispone a una alcaldía determinada pagar por el servicio médico que reciban sus habitantes en otro municipio, en el marco de la Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral (475).

El proyecto de ley busca evitar el déficit en insumos y medicamentos en hospitales que brindan los servicios a pacientes de otros municipios. Busca además que las alcaldías que cancelen por estas atenciones no sufran déficit presupuestario por estos gastos.

“Si el municipio ‘A’ atendió a 100 pacientes del municipio ‘B’, el municipio ‘B’ va a tener que pagar al municipio ‘A’ por la atención de sus habitantes y luego de que se haga esta conciliación, si requieren fondos extras, recién podrán acceder al fondo compensatorio”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La modificación establecerá “pagos intermunicipales” como mecanismo de compensación.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0