Jueves 18 de octubre 2018 Contacto

Contratos petroleros no están protocolizados




17/05/2018 - 08:14:59
Página Siete.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez afirmó que a la fecha no se protocolizaron los contratos para la exploración y explotación de las áreas de San Telmo Norte y Astillero al interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía del departamento de Tarija.

“En Tariquía no se ha protocolizado ningún contrato (…). La fecha efectiva de un contrato es cuando se protocoliza”, dijo en escueta declaración en Palacio.

Ante el anuncio de Sánchez de suspender los proyectos de exploración y explotación petrolera en Tariquía, debido al rechazo generado en algunos sectores, las comunidades de la Sub Central de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía calificaron de insuficientes las palabras del Ministro y exigieron la abrogación de la ley que aprueba dichos contratos.

“Aclarar que los responsables del no incremento de la producción, de inversiones y mayores recursos para la región son las autoridades regionales como el Gobernador, Alcalde, concejales, asambleístas departamentales, nacionales, a ellos hay que cobrarles que no haya inversión”, dijo en su momento Sánchez. Sin embargo, otro grupo afín al Gobierno salió a avalar los proyectos hidrocarburíferos en representación de la OTB, El Cajón con el propósito de reanudar las gestiones administrativas relativas al contrato de servicios petroleros para el área Astillero.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0