PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de agosto 2018 Contacto

Esta es la supuesta desventaja que lleva a preferir WhatsApp


16/05/2018 - 09:44:02
RT.- Un lector del sitio web ruso sobre tecnología AKKet.com ha resaltado lo que considera la mayor ventaja del popular servicio de mensajería WhatsApp, gracias a la cual podría considerársele el más seguro entre los servicios de este tipo.

La semana pasada se había publicado en dicho sitio web un artículo en el que se aducían razones para no usar la aplicación WhatsApp. En particular, se criticaba que todos los datos de la aplicación se guardan en un solo teléfono, de manera que si al celular le pasa algo, todos los mensajes, incluso fotos y documentos, se verán perdidos.
Imagen ilustrativa FOTO: Esta es la última broma de WhatsApp que se ha convertido en la pesadilla de sus usuarios

Sin embargo, un lector del sitio, Maxim Kótov, apuntó que esa aparente desventaja de WhatsApp es en realidad la razón principal por la que resulta preferible a otras aplicaciones. Según Kótov, el hecho de que todos los mensajes se guarden en un solo dispositivo móvil previene de que caigan en manos equivocadas.

Así, asegura que los servicios especiales pueden obtener duplicados de las tarjetas SIM, por parte de los operadores de telefonía, y de tal forma lograr acceso a los datos de los usuarios. En contraste, la llamada "desventaja" de WhatsApp no permite que nadie, ni aun los familiares, pueda violar el carácter privado de la correspondencia.

Kótov analizó asimismo aplicaciones como Telegram y Viber, en las que toda la información se sincroniza, lo que permite utilizar una misma cuenta en muchos dispositivos. Por esta razón, dijo, esos servicios de mensajería no pueden considerarse seguros para guardar datos.

Algunos lectores coindiciedon y calificaron sus argumentos como "fuertes", mientras otros se mostraron más escépticos.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0