PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de julio 2018 Contacto

Cocalero acusado de la muerte de tres personas en 2015 fue enviado a la cárcel de Chonchocoro


17/04/2018 - 08:34:13
La Razón.- Se encontraba prófugo de la Justicia desde hace tres años acusado por la muerte de tres personas en 2015. El dirigente cocalero Primo P. L. fue enviado este lunes con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en La Paz.

Su aprehensión se dio la noche del viernes durante un operativo de interdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Trinidad Pampa, ubicado en el municipio de Coripata en el departamento de La Paz.

Productores de la hoja de coca denunciaron que fueron emboscados sin embargo la Policía aseguró que solo se trató de un operativo de rutina. El caso que lo implica data de 2015 a través de un enfrentamiento entre comunarios de El Choro y miembros de la Cooperativa Aurífera Cruz del Sur, en Trinidad Pampa.

Según las investigaciones, en ese entonces se utilizaron armas de fuego. La Fiscalía lo sindicó como uno de los responsables y emitió una orden de captura en su contra por los delitos de avasallamiento, homicidio, toma de tierras y narcotráfico.

Fue acusado además de tener relación con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz y las movilizaciones en rechazo a la Ley de la Coca.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, denunció que en ese operativo de interdicción tres efectivos del orden se encontraban secuestrados, sin embargo, en la víspera fueron liberados.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0