PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de abril 2018 Contacto
         

Transparencia indaga 44 casos de corrupción: Cochabamba


17/04/2018 - 08:29:44
Los Tiempos.- El representante departamental del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Ever Veizaga, informó que existen 44 denuncias de corrupción que sigue esta instancia.

“Son 44 denuncias que está procesando el Viceministerio de Transparencia, de éstas, 23 las ha iniciado esta instancia y otras 30 fueron verificadas, nueve han sido depuradas y otras son de otras instituciones públicas”, detalló.

Veizaga explicó que existen diversos tipos de procesos, pero que una mayoría responde a nombramientos ilegales, conducta antieconómica contra el Estado, uso de influencias e incumplimiento de deberes.

En tanto, resaltó que los avances en los procesos dependen de las acciones que realice el Ministerio Público. “La etapa preparatoria por ejemplo tarda seis meses, pero si existen más imputados o hay otros elementos, entonces esta fase se alarga”, señaló.

Casos

Veizaga manifestó que, a la fecha, uno de los procesos más representativos de la presunta falsificación de documentación por la intendenta Luz Rojas, que cumplió más de ocho meses y aún no se logra el pronunciamiento de los implicados.

En tanto, el caso del puente colapsado, donde se señaló al exalcalde Edwin Castellanos del MAS, como uno de los responsables, finalmente culminó la etapa preparatoria, luego de dos años. Se incluye el desfalco de la Alcaldía de Independencia.

En el caso de la paralización de la obra del hospital del niño, de igual manera se encuentra en etapa preparatoria. Veizaga comentó que el número de denuncias se mantuvieron casi iguales en los últimos dos años.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0