PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de julio 2018 Contacto

Rivero encabeza la comisión legislativa que investigará caso Odebrecht


17/04/2018 - 08:16:38
La Razón.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero fue nombrada como presidente de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investigará la vinculación de Bolivia con el caso denominado Lava Jato. Rivero anunció que se requerirá información a las autoridades de Brasil.

El presidente Evo Morales solicitó la conformación de una instancia legislativa para que indague supuestos sobornos de constructoras brasileñas en Bolivia, en particular de las empresas Odebrecht y Camargo Correa. El caso ya provocó una serie de complicaciones a las autoridades de la región.

"Se ha tenido la primera sesión de la comisión especial que va investigar los sobornos del caso Odebrecht y Lava Jato (...) donde se me ha elegido como presidenta y se ha aprobado el plan de trabajo, que en su primera fase acordó que, mediante la vía de la Asamblea, la Cancillería, la Procuraduría y la Unidad de Investigaciones Financieras, para que empiecen a inter-locutar con sus pares en el Brasil", indicó a los periodistas.

Rivero afirmó que será una “tarea titánica” por las dificultades que implica conseguir información de juicios internacionales y que además tiene que ser por vía oficial.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó que se va cooperar con todas las solicitudes que haga la comisión legislativa sobre contratos firmados por el Estado boliviano. Incluso dijo que se brindaría información a la comisión paralela que anunció la oposición, no obstante cuestionó que se busquen afanes políticos de desprestigio.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0