PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de abril 2018 Contacto
         

Opositores dicen que Evo quedó aislado en Lima por defender a Maduro, el MAS aplaude


17/04/2018 - 08:15:26
El País.- Parlamentarios de oposición afirmaron que el presidente Evo Morales quedó aislado en la reciente cumbre de las Américas que se desarrolló en Lima, Perú, por defender a su homólogo venezolano Nicolás Maduro; políticos del MAS destacaron la participación del mandatario y su apoyo expresado a Venezuela.El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, remarcó que el mandatario quedó aislado del contexto de la cumbre debido a que priorizó respaldar a Maduro y no la integración boliviana con el resto de países que participó en ese evento internacional.

“Don Evo Morales se ha quedado solo. Se lo ha visto solitario, aislado del contexto de la cumbre por priorizar aspectos políticos, ideológicos y defender a sus amigos como Maduro, Lula y otros”, aseguró.

En la reciente Cumbre de las Américas, 16 países firmaron una declaración contra Maduro y que advierte que no reconocerán el resultado de las próximas elecciones. Solo dos naciones apoyaron al presidente venezolano, Bolivia y Cuba. Maduro no asistió a la cita porque la OEA considera que en su país no hay democracia.

El senador opositor Edwin Rodríguez también afirmó que Morales quedó aislado por “pensar en sus amigos” y dijo que ello afectará la integración y desarrollo de Bolivia con otros países de la región.

“Lo que tiene que hacer Evo Morales es trabajar en función a los intereses del pueblo boliviano y no pensar solo en sus amigos, como Maduro y Lula. No le afecta a él, sino a Bolivia. El presidente tiene que dejar de pensar en sus amigos y pensar en los bolivianos”, enfatizó.

Defensa del MAS

Por su parte, el jefe de bancada del MAS, David Ramos, destacó la participación del mandatario en ese evento y negó que exista aislamiento; al contrario, dijo que hubo “ponderación” a la posición de Bolivia de defender la soberanía de los países.

“Nosotros queremos aclarar que el mensaje del Presidente se ha centrado en que Bolivia plantea profundizar la integración latinoamericana, pero sobre la base del respeto a los Estados. No puede haber soberanía si hay injerencia, por tanto no existe aislamiento, sino ponderación a la posición del Gobierno que ha sido firme y claro”, sostuvo.

Ramos señaló que una de las propuestas de Morales fue que cada pueblo tenga la capacidad de resolver sus problemas internos para evitar la injerencia de otros países y organismos internacionales.

“No puede haber integración cuando hay injerencia a países como Venezuela, Brasil, Honduras, esas cosas vienen del imperialismo ligado a la derecha internacional”, remarcó.

El diputado aseveró que el mensaje de jefe de Estado fue bien recibido por la comunidad internacional y peruana

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0