Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Negociación por incremento salarial entra en cuarto intermedio por aniversario de la COB




17/04/2018 - 07:53:49
La Razón.- La negociación que comenzó este lunes por la mañana, entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) por el incremento salarial y otros puntos, ingresó esta tarde en un cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves por el aniversario que este martes cumple la máxima entidad de los trabajadores del país.

"Vamos a entrar a una etapa de debate con todos las observaciones que tengamos (...) de acuerdo a lo que nos explicó el ministro (de Economía, Mario Guillén) son 18 puntos los que tenemos que analizar. Mañana, como es aniversario de la COB, tenemos actividades programada por lo que se dictará un cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves", dijo el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce.

El diálogo sobre el punto más importante del pliego de peticiones de la COB, referido al incremento salarial, tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación y estuvo encabezado por los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Arce ratificó que la COB luchará por que se apruebe un incremento salarial del 15% al salario mínimo nacional y 10% para el sueldo básico, como lo que se acordó en el último ampliado nacional de los trabajadores realizado en Cochabamba.

La COB celebrará mañana un nuevo aniversario con la celebración de una misa de acción de gracias en horas de la mañana. Posteriormente, se tiene en agenda otro acto en la oficina centra de la COB, calle Pichincha, al cual fue invitado el presidente Evo Morales y sus ministros de Estado.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0