Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

O Globo revela que líder del PCC vive en el Chapare 




17/04/2018 - 07:43:56
Opinión.- Gilberto Aparecido dos Santos, alias Fuminho, es el nuevo jefe del poderoso grupo narcotraficante PCC y vive en Bolivia, según un reportaje del diario O Globo. De acuerdo a ese periódico, este jefe narcotraficante vive en el Chapare, Cochabamba, donde produce droga y comercia con armas.

Fuminho es el más importante jefe en libertad de esa organización criminal, porque el líder absoluto es Marco Willians Herbas, el Marcola, preso en la cárcel Presidente Venceslao, en el interior del estado de Sao Paulo.

Se cree que Fuminho acaba de cometer uno de los crímenes más destacados de los últimos tiempos en Brasil, al haber asesinado a Rogério Jeremías de Simone, el Gege del Mangue, y Fabiano Alves de Souza, El Paca, el 17 de febrero pasado, en Ceará, un estado al norte de Río de Janeiro.

Ambos eran los jefes del PCC hasta entonces y, con su muerte, Fuminho se convirtió en el líder más importante en libertad, pero con una cierta autonomía de la organización matriz, asegura O Globo.

Las autoridades creen que Fuminho organizó el doble crimen con el aval de Marcola.

La información que tiene la Policía es muy escasa sobre él desde que fugó de la cárcel de Carandirú en 2009.

El PCC es la mayor banda delincuencial brasileña y se dedica, entre otros negocios, a la producción y comercialización de droga. También ejecuta a personas por encargo y hace secuestro de personas.

Según el Gobierno brasileño, el Primer Comando de la Capital, tiene unos 20.000 miembros, 6.000 de ellos en las cárceles.

Sin huellas

Fuminho desapareció con sus fichas dactiloscópicas disponibles en Brasil. A los 47 años, nacido en Sao Paulo, viaja a Mato Grosso y Minas Gerais, en Brasil.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0