PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de abril 2018 Contacto
         

Grupos liderados por el cocalero Paxi torturan a agentes antidroga en Trinidad Pampa


16/04/2018 - 15:00:48
La Paz, (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, denunció el lunes que grupos armados liderados por el dirigente cocalero Primo Paxi, secuestran y torturaran a agentes antinarcóticos en Trinidad Pampa, departamento de La Paz.

"El viernes por la noche se procedió a la aprehensión de Paxi, pero grupos armados que lidera secuestran a cinco agentes de la FELCN a quienes torturan y generan politraumatismo, además, les arrebatan sus fusiles M-16 y destrozan vehículos antidroga, dejándolo inutilizados", dijo a los periodistas.

Explicó que los agentes antidroga se internaron en esa región para buscar a Paxi, quien fue declarado rebelde y prófugo de la justicia, acusado por la quema de casas y el asesinato de tres personas en Trinidad Pampa, en octubre de 2015.

Señaló que esos hechos se deben al avasallamiento de las áreas de la mina Cruz del Sur, donde se explota minerales de manera ilegal.

De octubre de 2015 a la fecha, dijo que se hicieron varias operaciones policiales, con la intención de la capturar a ese individuo.

Manifestó que, en enero de este año, peritos de la División de Homicidios de la FELCC, también fueron agredidos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0