PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de julio 2018 Contacto

Tras muerte de mineros Policía realiza megaoperativo en Huanuni por robo de mineral


16/04/2018 - 12:01:32
Oruro, (ABI).- Un contingente de al menos 300 policías ingresó la madrugada del lunes al centro minero Huanini, en el departamento de Oruro, donde hace cinco días una explosión mató a ocho trabajadores y dejó a unos 15 heridos.

El alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, manifestó que el operativo pretende dar con los ladrones de mineral, a quienes se responsabilizó de manera preliminar por el suceso en esa mina estatal.

"A las 4 de la mañana ingresaron varias movilidades de la Policía Boliviana, en buses, vagonetas, ellos están ingresando para hacer un operativo de rastrillaje para erradicar el jukeo y los ingenios clandestinos", dijo en declaraciones a radio Fides.

La autoridad edil recordó que la gestión pasada se realizaron similares operativos y se evidenció disminución del robo de mineral.

El miércoles 11 de abril ocurrió una explosión a las 04h00, en el nivel 240 de la mina, cuando una veintena de trabajadores ingresaba a la mina en una volqueta.

Según los dirigentes mineros nacionales y de Huanuni, esa explosión fue provocada por los "jukus" (ladrones de mineral) en represalia al control que hacen los mineros.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0