Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Mar: vamos a trabajar hasta el último segundo ajustando los alegatos: Huanacuni




14/03/2018 - 13:26:52
La Paz, (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni aseguró el miércoles que el equipo jurídico nacional e internacional, encabezado por el presidente Evo Morales, revisará y ajustará hasta el último minuto los alegatos orales para presentarlos el 19 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima contra Chile.

"El 17 y 18 es un trabajo técnico importante con el equipo nacional e internacional a la cabeza del presidente Evo Morales y luego se harán las evaluaciones, vamos a trabajar hasta el último segundo, este es nuestro examen histórico en el tema marítimo", dijo a los periodistas.

El Canciller manifestó que integrantes de la delegación que acompañará la fase oral de la demanda máximo hasta mañana, jueves, se trasladarán a La Haya, Holanda.

Bolivia pide a la Corte Internacional de Justicia que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar de ese país transandino en 1879.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0