PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de junio 2018 Contacto

Gobierno: declaraciones de Costas son inoportunas y pretenden avivar el regionalismo


14/03/2018 - 12:41:15
La Paz, (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, indicó el miércoles que las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, respecto a un supuesto "acoso y asfixia económica" a esa región oriental del país, son "inoportunas y pretenden avivar el regionalismo".

Costas denunció el lunes que la Gobernación de Santa Cruz es víctima de un "acoso y asfixia económica" por parte del Estado, razón por la cual dejará de pagar ítems de salud y prediarios.

"A tiempo de desmentir estas circunstancias, queremos señalar que un posicionamiento de este tipo, no solamente es falaz, sino que en una circunstancia en que los bolivianos estamos convocados a la cohesión y la unidad por el tema marítimo, lo juzgamos inoportuno y que pretende avivar otra vez regionalismos", dijo a los periodistas.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, rechazó que esa región esté sometida a una "asfixia económica" desde hace tres años como indicó Costas y aclaró que sus recursos fueron en aumento en cada gestión.

Además, descartó que la resolución administrativa emitida sobre los límites entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz toque el campo gasífero Incahuasi.

En ese marco, Alessandri recordó que se encuentra vigente la sentencia constitucional 1160/2017 S2 del 15 de noviembre de 2017, que suspende el pago de regalías a Santa Cruz por el megacampo gasífero Incahuasi, sentencia que afirmó conocen "muy bien" los técnicos y autoridades del gobierno departamental de esa región del país.

Respecto a que Costas señalará que mientras no se solucione el problema por el campo Incahuasi, no asistirá a ningún acto del presidente Evo Morales, Alessandri dijo que el hecho va en la misma línea de comentarios y decisiones "inoportunas" que afectan a la unidad y cohesión que Bolivia quiere mostrar en estos momentos por el tema marítimo.

"Lamentamos que con estas declaraciones se quieran generar nuevamente enfrentamientos entre regiones, que parece ser el fin último, porque lo que no se va poder sostener de parte de la gobernación de Santa Cruz es que la afectación venga por parte del Órgano Ejecutivo", señaló la autoridad.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0