Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Trump escoge el prototipo del muro fronterizo con México

ZONA MULTIMEDIA




13/03/2018 - 18:39:52
RT.- La construcción del muro en la frontera sur de EE.UU. fue una de las promesas más sonadas durante la campaña de Trump; en las que insistía, además, que el país latinoamericano pagaría la obra.
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha desplazado este martes a San Diego (California) para elegir el prototipo de muro fronterizo que su país planea construir en la frontera con México.

En septiembre del año pasado, Trump anunció que revisaría personalmente las posibles construcciones y elegiría a la compañía que pondría en pie el vallado. Seis empresas han fabricado ocho prototipos para el Gobierno estadounidense.

En enero pasado el mandatario anunció que solicitaría al Congreso 25.000 millones de dólares para erigir el muro, que tendría una extensión de más de 3.000 kilómetros.

Durante este año se espera avanzar con 96 kilómetros de valla, mientras que en 2019 está previsto que se construyan otros 103 kilómetros.

Este polémico muro, emblema de la campaña de Trump en 2016, supuestamente sería pagado por México, según sus declaraciones, que han sido desmentidas por el Gobierno del país latinoamericano.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0