Jueves 13 de diciembre 2018 Contacto

Experto militar sospecha que exmiembros de las FFAA se dedican al comercio ilícito




13/03/2018 - 13:11:54
Opinión.- Omar Durán, abogado especialista en seguridad, defensa y desarrollo, sospecha que los militares que fueron sacados por alguna razón de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia son los que se dedican a las tareas comerciales.

El exmilitar dijo que al verse desempleados estos exoficiales que formaron parte alguna vez de la institución castrense puede que se dediquen a algún ilícito.

"No hay que olvidarse que muchos de los oficiales, sargentos de las Fuerzas Armadas, que han sido dados de baja por alguna razón dentro de las Fuerzas Armadas, por el Tribunal Judicial o el Tribunal de Justicia militar son aquellos que conocen los terrenos y muchos de ellos se dedican al también comercio", declaró Durán a radio Éxito.

Según Durán, los exmilitares conocen muy bien las áreas por donde se puede ingresar el comercio ilegal en Bolivia.

Ayer, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que enviará una Ley a la Asamblea Legislativa, que otorga ciertas permisibilidades a los uniformados militares que cumplen tareas en frontera. El anunció lo dio luego que dos uniformados murieron en Sabaya- Oruro en manos de contrabandistas.

Algunos artículos de la norma establecen que la uniformados de la Unidad de Control Aduanero (UCA) pueden aprehender y hasta destruir la mercancía ilegal.

Al respecto Durán dijo que esa Ley ya fue elaborada por los militares años atrás y no "entre gallos y medianoche"

"El Gobierno se animó a lanzarlos recién porque hay demasiadas amenazas. Además la Ley les faculta la destrucción de los camiones. Ellos (los militares) pueden tranquilamente destruirlos o quemarlos", subrayó el especialista en seguridad, defensa y desarrollo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0