Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Línea Celeste del teleférico será inaugurada entre julio y agosto de este año




12/01/2018 - 20:31:41
La Paz, (ABI).- El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes que la Línea Celeste del teleférico será inaugurada entre julio y agosto de este año, tomando en cuenta que al momento muestra importantes avances, tanto en obra civil como en la parte electromecánica.

Dockweiler dio la información luego de realizar una inspección a los avances de la construcción de la Línea Celeste, que comienza en la Estación Prado, en inmediaciones de la Plaza Camacho, en pleno centro de La Paz, y termina en la Estación Libertador de la Curva de Holguín, donde se conectará con las líneas Amarilla y Verde.

"Hay que reconocer el trabajo de los bolivianos, hay muchísima capacidad de nuestros obreros, de nuestros trabajadores, porque en la anterior inspección que hicimos veíamos que el avance era no tan significativo como el que hemos visto hoy. Hemos tenido importantes avances en cuanto a la Línea Celeste", informó a los medios.

Según Dockweiler, la construcción de la Línea Celeste se dividió en dos secciones, la primera que tiene un avance del 80% en obra civil y 100% en la parte electromecánica.

Entretanto, dijo que la segunda sección registra un avance del 30% en obra civil y 65% en montaje electromecánico.

La Línea Celeste del teleférico comienza en la Estación Prado, continúa hacia la Estación Cancha Zapata, Estación San Jorge, donde se unirá con la Línea Blanca, y terminará en la Estación Libertador, conectándose con las líneas Amarilla y Verde.

El ramal Celeste tendrá 159 cabinas y el viaje de un extremo a otro, por 2,70 kilómetros, demorará 11 minutos, de acuerdo a información de Mi Teleférico.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0