PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Diputado pide auditoría técnica a la CRE para establecer causas de elevación de tarifas


14/11/2017 - 18:55:47
Santa Cruz, (ABI).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que está solicitando una auditoría técnica a la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE) de Santa Cruz para determinar la causas por las que se registran tarifas altas en el consumo de energía eléctrica.

"Hemos solicitado que se haga una auditoría técnica por el incremento que se dio en el tema de las tarifas, antes se dio por el asunto de los nodos y de las inversiones para garantizar el mantenimiento de los alimentadores de alta tensión y media tensión, pero ahora queremos establecer si el incremento es por el consumo elevado por causa del calor", remarcó.

En la última semana, decenas de vecinos presentaron quejas por el incremento de las tarifas del consumo que en muchos casos se duplica y hasta se triplica.

Para Montaño es un hecho atípico porque usualmente se registra un incremento en las tarifas en el mes de enero, por el uso de aire acondicionado, ventiladores y artículos navideños, sin embargo, en noviembre las tarifas se han disparado a niveles altos.

"Si el vecino cree que hay algo irregular vamos a investigar para medir el peso a peso, acabamos de ingresar la carta y de la cooperativa nos han dicho que tenemos las puertas abiertas para verificar", explicó.

Desde la CRE, se ha justificado las altas tarifas a raíz del calor y recomendaron hacer un mejor control de los aparatos de aire acondicionado colocándolos a temperaturas ambientes y no tan bajas para no consumir mayor energía.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0