PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de noviembre 2017 Contacto
         

Legislativo aprueba informe de Ministro de Economía sobre caso Banco Unión


14/11/2017 - 16:30:26
La Paz, (ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el martes el informe que presentó el ministro de Economía, Mario Guillén, sobre el millonario desfalco al Banco Unión.

"El pleno de la Asamblea vota por el orden del día puro y simple, que no produce efecto alguno al informe presentado por el ministro de Economía", señala la resolución aprobada por el pleno.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, señaló que el informe evidenció que efectivamente existió una falla en el sistema de control del Banco Unión, porque no se prestó atención a los mecanismos de seguridad, lo que fue aprovechado por algunos funcionarios.

Por su parte, la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, que fue la interpelante, dijo que el informe no fue "satisfactorio" y solicitó procesar penalmente a las exautoridades de la entidad bancaria y otros funcionarios que tienen que ver con el tema del control financiero del país.

En septiembre se destapó un millonario desfalco en esa entidad bancaria perpetrado por Juan Pari Mamani, jefe de operaciones de la regional de Batallas, en el altiplano de La Paz, que se inició al menos 11 meses antes.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0