PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Empresas de China y España proponen proveer turbinas y equipos a hidroeléctrica Ivirizu


10/11/2017 - 20:01:12
Cochabamba, (ABI).- El gerente de la Empresa Ende-Valle Hermoso S.A., Álvaro Herbas, informó el viernes que tres empresas de China y un consorcio de España presentaron propuestas técnicas y económicas para adjudicarse la provisión e instalación de tuberías forzadas, turbinas y equipos electromecánicos a la hidroeléctrica Ivirizu, que se edificará en la provincia Carrasco de Cochabamba.

"Se han presentado tres empresas chinas y un consorcio de España", explicó a la ABI.

Las proponentes son Zhejiang Provincial, Sinohydro Corporation Limited, China Gezhouba Group Company Limited y la Asociación Accidental TSK - Indar Run Power - TSK Bolivia de España, que presentaron ofertas de entre 148 y 257 millones de dólares.

Según Herbas, la adquisición y la instalación de la tubería forzada, turbinas y los equipos electromecánicos forman parte del componente tres del proyecto de construcción de la hidroeléctrica Ivirizu con un precio referencial de 161 millones de dólares.

Detalló que el equipamiento será instalado en dos salas de máquinas junto con cinco turbinas Pelton y Francis que generarán 279,9 megavatios.

"En el caso de las tuberías hay dos diferentes distancias. Una de 1.400 metros para la sala de máquinas uno y la otra de 1.200 metros", complementó.

Dijo que la revisión de las propuestas se realizará el jueves de la próxima semana porque "se tiene la intención de que este año se pueda firmar el contrato con la empresa que se adjudique".

Según datos oficiales, la empresa Sinohydro de China se adjudicó hasta el momento los componentes uno y dos del proyecto hidroeléctrico, que están vinculados con la construcción de una represa y túneles.

El grupo cuatro que consiste en la instalación de una dos sub estaciones y una línea de transmisión fue encargado a la Empresa Nacional de Electricidad - Transmisión.

El quinto componente relacionado con la supervisión de la obra fue encargado a la empresa Ingetec de Colombia.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0