PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Gobierno: Declaraciones de Farfán y Soza no tienen ninguna relevancia jurídica


10/11/2017 - 13:25:02
Página Siete.- El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, indicó que las declaraciones del excomandante de la Policía, Ciro Farfán, y del exfiscal Marcelo Soza, respecto al caso terrorismo, no tienen ninguna relevancia jurídica, toda vez que el juicio ya está avanzado y actualmente está en la etapa de lectura de pruebas documentales.

En el caso de Farfán, Sandoval, en conferencia de prensa, dijo que no desmiente su declaración, sino que haya esperado más de ocho años para darlas a conocer.

Farfán, excomandante de la Policía Boliviana en 2011, reveló que el coronel Jorge Santiesteban en su calidad de jefe nacional de Inteligencia y responsable de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), ordenó al capitán Walter Andrade ejecutar a Eduardo Rózsa, Michel Dwyer y Arpad Magyarosi, quienes estaban alojados, junto a otras dos personas, en el Hotel Las Américas, el 16 de abril de 2009 en la ciudad de Santa Cruz. Todos presuntamente eran parte de una célula terrorista que buscaba atentar contra el presidente Evo Morales.

"No estamos diciendo nosotros que estamos desmintiendo que hubiera dicho. Ha dicho, sin embargo han transcurrido ocho años y ya cuando el proceso está en la etapa de lectura de pruebas aparecen este tipo de declaraciones”, señaló el director jurídico.

A las declaraciones de Farfán se suma las del exfiscal Soza, quien, en entrevista con Página Siete, indicó que quien dio la orden del operativo fue el presidente Evo Morales y que Santiesteban estaba en esa operación. Además indicó que este último era muy amigo de Raúl García Linera, hermano del vicepresidente.

El director jurídico indicó que lo referido por Farfán, "así como las declaraciones del fiscal Soza no tiene ninguna relevancia jurídica en este proceso”.

Ciro Farfán duró casi dos meses en el cargo y fue destituido por lo que él considera una tramoya armada por Santiesteban para que éste asuma el cargo de Comandante General de la Policía. Farfán fue acusado de utilizar autos con placas clonadas y desde entonces existe una marcada rivalidad.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0