PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Afirman que la medida será más coercitiva con la parte patronal que la actual ley

Presentarán una nueva Ley General del Trabajo


03/12/2009 - 13:48:59

LA PAZ
El gobierno anunció este jueves que presentará en los próximos días un nuevo Código del Trabajo, cuya característica principal es más coercitiva con la parte patronal y ofrece mayores beneficios para los empleados, tanto del sector público como privado.

El ministro de Trabajo, Calixto Chipana, en conferencia de prensa, dijo que la nueva normativa consta de 104 artículos frente a los 122 de la actual Ley General del Trabajo y será entregada al Consejo Nacional de Política Económica (Conape) para su análisis y aprobación como anteproyecto de ley, informa la Red Erbol.

Anticipó que el Código del Trabajo recoge las políticas sociales que viene aplicando el actual gobierno y está adecuado a la Constitución Política del Estado vigente desde febrero de este año.

“Este Código de Trabajo, que estará vigente, promueve el respeto a los trabajadores, vela porque no se viole sus derechos que están incluidos en la actual Ley General del Trabajo vigente y en la Constitución Política del Estado”, manifestó.

Chipana dijo que la propuesta le facultará al Ministerio de Trabajo aplicar acciones coercitivas en contra de los empleadores que infrinjan las disposiciones vigentes y las otras que vayan a ser aprobadas.

“Muchas veces los empleadores no cumplen lo que está escrito en la ley, no hay ese tema coercitivo para que el Ministerio de Trabajo haga cumplir, pero a partir de la aprobación del Código nosotros tendremos la fuerza para demandarle al empleador hasta que cumpla con el trabajador”, sostuvo.

Junto a la nueva norma laboral, se presentará también al Conape los anteproyectos de Ley del Servidor Público, Higiene y Salud Ocupacional, Cooperativas y Seguridad Social de Salud; además, del Programa Nacional de Empleo, agregó el Ministro.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0