PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Las empresas a cargo de las obras buscarán la forma de desviar aún más las aguas del río para poder trabajar

Construcción de defensivos en Río Grande paralizada por lluvias


30/10/2009 - 12:55:46

SANTA CRUZ
Los trabajos de construcción de los defensivos que se vienen ejecutando para proteger los cultivos de las aguas del Río Grande, fueron amenazados tras las últimas lluvias caídas en el los últimos días lo que obligó a paralizar las obras.

Así se pudo comprobar en la zona de Chané (provincia Obispo Santisteban), donde se tiene a varias empresas trabajando para proteger los cultivos que se producen en esa zona, pero que debido a la intensidad de la lluvia, las labores fueron paralizadas poniendo en riesgo las importantes inversiones que se están realizando.

"Hemos tenido que dejar de trabajar, porque las máquinas se enfangan, los trabajadores no pueden moverse y las aguas siguen creciendo y perjudicando a nuestra labor", dijo Fernando Gutiérrez, uno de los ingenieros encargados de la obra correspondiente a la empresa Construmat Hollweg.

Por su parte, Gilberto Aguanta de Anapo, sostuvo que se observa gran acumulación de agua obstruida por la construcción de los salchichones que están en su primera fase, ha permitido ver que hay filtraciones en desmedro de los defensivos que se están construyendo en varias zonas del Río Grande a raíz de las lluvias torrenciales caídas en la zona.

"Esperamos que el tiempo mejore para así las empresas puedan volver a trabajar con normalidad y se puedan solucionar todos los problemas que se ha visto con estas primeras lluvias que soportaron los defensivos", dijo Aguanta, quien visitó parte de los trabajos que se realizan al norte de la ciudad de Santa Cruz.

Se conoció que las empresas buscarían la forma de desviar aún más las aguas del Río Grande, para que se pueda trabajar y no confronten problemas cuando se asocian aguas de lluvia y aguas del río, ya que juntas forman un gran caudal que no permite realizar alguna labor en los defensivos.

Diez tramos fueron priorizados por el Searpi  en el río Grande, los cuales están ubicados entre los municipios de Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián, Fernández Alonzo y San Pedro.

Las empresas (Los Piyos UP, Cosuma Ltda., Dazer Ltda. Concicruz UP, Eco Civil SRL, Anglarill-Amboró SRL, Cigeco SRL, Construmat Hollweg Ltda. Y Nupra Ltda.) que llevarán adelante la construcción de diferentes canales, diques, salchichones,  diques longitudinales y de cierres con un precio total adjudicado de Bs. 35.501.799, comenzaron a trabajar hace casi un mes.

Estos trabajos servirán para proteger de emergencia los cultivos y comunidades comprendidos en aproximadamente 60 kilómetros en los municipios mencionados.

Se calcula que se estará protegiendo alrededor de 500 mil hectáreas, que significan un área de producción de soya, trigo, girasol, frejol, maíz, hortalizas, arroz y caña, es por ello la preocupación de Anapo y las autoridades municipales, que optaron por hacer este trabajo de emergencia, ya que para ejecutar obras definitivas se requiere de 25 millones de dólares.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0