PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Vicepresidente inaugura la feria y dice que Pando nunca más será el patio trasero de Bolivia

Fexpo Pando abrió sus puertas


23/10/2009 - 13:10:54

PANDO
La Fexpo Pando 2009, una feria que pretende convertirse en la vitrina de la riqueza de la Amazonia boliviana, abrió por primera  vez sus puertas este viernes con la presencia del vicepresidente de la República, Alvaro García y autoridades nacionales.

    El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró la feria y aseguró que nunca más será el patio trasero de Bolivia, al ratificar el gran impulso del Ejecutivo al desarrollo de la región.

    A su juicio, en el pasado ni Pando ni Beni, eran consideradas zonas estrategias, ni eran parte del proceso de desarrollo de la economía nacional.

    Aseguró que en la actualidad la situación es distinta, al ratificar que el Gobierno ha planificado para el desarrollo de la región tres ejes de articulación de los departamentos de Pando y Beni, al proceso de desarrollo del Estado y del país.

    "Los tres ejes son carreteras, energía y actividad productiva", explicó.

    "Cobija y les digo con toda sinceridad, con contundencia, nunca más va ser el patio trasero de Bolivia, va ser una  centro geoestratégico en la generación de riqueza y en la construcción de un polo de articulación con el resto de nuestra economía nacional y con la economía  continental", precisó.

    Ratificó que en los siguientes dos o tres años el Gobierno creará tres grandes ejes de vertebración interoceánica que vinculará la actividad productiva de la región con el sur de Brasil y el Acre, con el otro extremo, el océano Pacífico.

    Confirmó la construcción de la mega hidroeléctrica de Chachuela Esperanza que demandará más de 1.600 millones de dólares de inversión pero cubrirá toda la demanda de la Amazonia, con un remanente para la exportación, que se sumará a la hidroeléctrica de Tahuamanu que ya está en ejecución.

    Además de la construcción de un gran polo de desarrollo que se expandirá a todas las actividades productivas del norte amazónico como un país rico en biodiversidad, con un producto estrella como la castaña, y un impulso a la actividad textil.

    En esa dirección, García Linera dijo que la Fexpo Pando será una vitrina donde la Amazonia mostrará lo que produce, que no tiene nada que envidiar a otras similares, y que será también un espacio donde se harán grandes negocios y alianzas comerciales.

    En la Fexpo Pando 2009 se invirtieron más de 8 millones de bolivianos para la infraestructura que pretende consolidar un perfil internacional con la participación de empresario y productores de todos los departamentos del país y firmas de Brasil y Perú.

    En el campo ferial se habilitaron cuatro pabellones comerciales para la exposición de los productos, además de un pabellón institucional, la zona industrial, las áreas de eventos, festival artístico, juegos infantiles, de refrigerios y gastronomía y de entretenimiento: motocross y rodeo", según los organizadores.

    La Rueda de Negocios se realizará el sábado 24 de octubre con el objetivo de incentivar la producción en los rubros forestal, madera, artesanías y alimentos, que permitan cerrar negocios a los productores de la región.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0