PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Las parejas abandonadas o incapaces de poder autosostenerse tendrán cabida en este nuevo centro

La Paz abre asilo de ancianos para matrimonios


26/08/2009 - 22:19:02

LA PAZ
La Prefectura de La Paz abrió el miércoles, en conmemoración al Día del Adulto Mayor, un asilo para parejas de la tercera edad que fueron abandonadas o sufren de maltrato.

    La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Prefectura, Miriam Copa, afirmó a la ABI que el asilo María Esther Quevedo brindará una atención integral multidisciplinaria a los ancianos.

    "Más allá de conmemorar el Día del Adulto Mayor  boliviano hoy estamos emprendiendo un proyecto nuevo que es la residencia de atención de adultos mayores en pareja", remarcó.

    La funcionaria enfatizó que la residencia de adultos mayores en pareja nunca antes había sido contemplada por las autoridades departamentales "porque siempre se pensó en un hogar para mujeres y un hogar para hombres mayores".

    "Pensamos que este proyecto es un aporte más para la atención del adulto mayor, que en su mayoría es un sector desprotegido que no tiene el apoyo familiar y no está en condiciones de sostenerse económicamente", afirmó.

    Precisó que el proyecto de residencia para adultos mayores en pareja es un elemento innovador en gestión social que prevé abarcar otros asilos.

    "La atención que van a recibir es integral multidisciplinaria con profesionales en trabajo social, psicología, medicina, fisioterapia y terapia ocupacional. Para que esta población tenga todas las condiciones a fin de tener una buena calidad de vida como nos lo ha encomendado nuestro Presidente, Evo Morales", detalló.

    Copa señaló que los adultos mayores representan un 10% de la población de La Paz, de esa cantidad un 6% ha sufrido de maltrato y abandono.

    "Las principales causas para que adulto mayor ingrese a nuestros hogares son situaciones de maltrato familiar o extrafamiliar o situaciones de abandono", remarcó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0