PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Evo Morales aprobó un decreto que establece que permitirá la producción de 100 mil toneladas de trigo

El gobierno subvencionará la producción agrícola y pecuaria


19/08/2009 - 13:30:17

LA PAZ
En el marco del objetivo de garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria, el Gobierno promulgó un Decreto Supremo para incentivar, apoyar y subvencionar la producción agrícola y agropecuaria, informó el miércoles el presidente Evo Morales Ayma.

    En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, el Jefe de Estado dijo que el Ejecutivo cumplirá con su propósito de incentivar una revolución agraria que permita a los bolivianos contar con la suficiente producción de alimentos, no solamente para el abastecimiento interno, sino la exportación.

    "Este año promoveremos la producción de unas 100.000 toneladas de trigo para garantizar el abastecimiento interno y dejar de depender de la importación de este producto", anotó.

    Enfatizó que las autoridades mantienen un permanente diálogo con los sectores productores y sus organizaciones. Una de esas organizaciones es la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo); cuyos representantes solicitaron la construcción de defensivos sobre el río Grande para evitar las inundaciones que en ciertas épocas del año se producen en la zona y que afectan su producción.

    Agregó que el Gobierno invertirá seis millones de dólares para construir esos defensivos.

    "Mi Gobierno tiene la obligación de cooperar a los sectores productivos e implementará una serie de medidas que favorezcan al sector", anotó.

    El mandatario puntualizó que existe en cartera un crédito de 200 millones de dólares con intereses bajos del tres y cuatro por ciento para incentivar la producción, al que deben acceder estos sectores,

    Morales señaló que en las reuniones sostenidas con estos sectores se convino que el Estado adquirirá volúmenes de arroz para el abastecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía.

    El Jefe de Estado reiteró que el Estado adquirirá esos productos a precios del mercado, pero sin afectar en su costo para la adquisición de los ciudadanos.

    "Me interesa el trigo que en esta época se cosecha en Santa Cruz, compraremos trigo a mayor precio para fomentar la producción", La Empresa añadió. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA)  pagará más, pero para la población el precio será justo", añadió.

    Agregó que el Decreto será implementado por Emapa y fortalecerá  el rol del Estado como actor del desarrollo agropecuario.

    "Todo los Estados subvencionan la producción y Bolivia hará lo mismo para garantizar la seguridad alimentaria de la población e incentivar la producción agrícola y agropecuaria", reiteró.

    Adelantó que el próximo año se pondrá en vigencia el seguro agrícola para los pequeños productores, una vez que este sector ha estado desprotegido y su producción afectada por los fenómenos climatológicos, como las intensas precipitaciones pluviales, el granizo y otros.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0