PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         
El 1 de agosto debe empezar el empadronamiento

CNE afina el contrato con NEC Argentina por los equipos biométricos

05/07/2009 - 20:27:13

LA PAZ
La Corte Nacional Electoral (CNE), afina el contrato que firmará con la empresa tecnológica NEC Argentina, a la que adjudicó la provisión de equipos para el empadronamiento biométrico y con el que se realizarán las elecciones generales de diciembre próximo en Bolivia, se informó el sábado en fuentes de la institución.

    A las reuniones de perfeccionamiento de los documentos a rubricar, no accedió la prensa pero el jefe del departamento de comunicación del órgano electoral, Rubén Martínez, hizo saber a la ABI que en dichas sesiones participaron las comisiones técnicas y jurídicas de la CNE y ejecutivos de la empresa adjudicataria.

    NEC Argentina obtuvo la mejor calificación (98 puntos) entre todos los proponentes que participaron por invitación directa al proceso de adjudicación de la CNE y que ofertó empadronar a 3,8 millones de electores bolivianos hasta octubre, por un monto de 21,6 millones de dólares.

    Fabián Fandiño, gerente de Ventas Internacionales de NEC, garantizó la provisión de los equipos en tiempo y forma con los soportes y garantías correspondientes, de acuerdo con los cálculos técnicos y en base de las 3 mil terminales que entregará a la CNE para el trabajo de biometrización.

    La CNE firmará, esta semana, el contrato con la NEC Argentina, que ya se ha comprometido a entregar los primeros equipos para iniciar el empadronamiento de pruebas y capacitación antes que empiece el empadronamiento masivo desde el primero de agosto.

    "A medida que vayan llegando los equipos biométricos, queremos empezar a inscribir en recintos grandes como cuarteles, hospitales y cárceles, de tal modo que sirva para las primeras pruebas y la capacitación de los empadronadores para empezar la inscripción intensa de empadronamiento desde el primero de agosto hasta el 15 de octubre", informó la vocal Roxana Ybarnegaray.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0