PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Se presentaron más de mil postulantes para acceder a 800 plazas en todo el país

Más de 300 médicos rindieron examen para 147 plazas en La Paz

27/06/2009 - 19:44:59

LA PAZ
El Ministerio de Salud informó que más de 300 médicos rindieron examen de suficiencia en La Paz, bajo estrictas medidas de seguridad, para optar a 147 ítems de salud en el área rural, evento que se replicó en las capitales de los nueve departamentos de Bolivia.

    El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, David Laura, precisó que las preguntas del examen fueron elaboradas por el Ministerio de Salud, el Colegio Médico de Bolivia y los nueve Servicios Departamentales de Salud.

    “Se está tomando la modalidad que habitualmente se toma en la residencia médica, bajo un banco de preguntas que es único a nivel nacional. Aproximadamente 300 personas rindieron el examen para optar a los 147 cargos”, remarcó.

    El examen de suficiencia se instaló de forma simultánea en los nueve departamentos de Bolivia y según datos oficiales se presentaron más de mil postulantes para acceder a las 800 plazas ofrecidas por el Ministerio de Salud en el marco de un decreto supremo que apoya políticas de salud en áreas rurales de Bolivia.

    Por su parte, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, reiteró que el personal médico será destinado a centros de salud en áreas rurales para coadyuvar en el bono Juana Azurduy de Padilla, que destina recursos y atención médica a madres gestantes y niños hasta los dos años.

    Aunque los 800 médicos reforzarán eventualmente centros de salud de puestos fronterizos y terminales aéreas para tareas de prevención en el marco del plan de contingencia para evitar la propagación del virus AH1N1 en Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0