PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 15 de julio 2018 Contacto

Corani suscribe contrato con empresa española para estudio técnico ambiental de Parque Eólico de Warnes


26/08/2015 - 19:01:42
La Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) y la Empresa Eléctrica Corani firmaron el miércoles un contrato con la española Barlovento Recursos Naturales S.L. para realizar el estudio TESA (Técnico, Económico, Social y Ambiental) del Parque Eólico de Warnes, ubicado en el departamento oriental de Santa Cruz.

El contrato fue suscrito por el gerente general de la Empresa Eléctrica CORANI, Carlos Rocabado y el representante legal de la Empresa Barlovento Recursos Naturales.

"Creemos que estamos inventando caminos para poder consolidar nuestros objetivos principales que son el desarrollo de esta energía verde", explicó Rocabado, antes de rubricar el contrato.

Según un comunicado de la Empresa Corani, el estudio se realizará en 120 días calendario, computables a partir de la orden de proceder; y tendrá un costo de 238.310 dólares.

Según un boletín institucional, la financiación para ese y otros dos estudios provienen de la cooperación del Gobierno de Dinamarca en el marco del convenio para financiar el "Programa País: Promoción del Crecimiento Económico, Manejo Sustentable de Recursos Naturales y Ejercicio de Derecho".

"Nos encontramos sumamente motivados al encarar el segundo parque eólico de Bolivia; además a este, se sumarán otros dos parques eólicos más en Santa Cruz y uno en Tarija; todos proyectos de energía limpia, respetuosa del medio ambiente; y que contribuyen a cambiar paso a paso nuestra matriz energética", remarcó Rocabado.

El convenio establece que la empresa española Barlovento, presentará tres alternativas que permitan decidir la mejor ubicación de ese proyecto en el municipio de Warnes, que se estima tendrá una potencia instalada de aproximadamente 20 megavatios (MW). (ABI)

Noticias Recientes de Santa Cruz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0