PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 15 de julio 2018 Contacto

Legislativo y Ejecutivo definirán estrategias de capacitación y socialización de nuevos códigos


14/08/2015 - 22:10:49
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que el próximo martes se reunirán autoridades del Órgano Legislativo, del Órgano Judicial y de la Procuraduría General del Estado para definir las estrategias de socialización y capacitación de los nuevos códigos Procesal Civil y de Familia.

"Nos hemos puesto un plazo hasta el día martes a las 10h00 de la mañana para que pueda presentarse un plan de capacitación", explicó en conferencia de prensa.

Montaño, que compareció acompañada del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, explicó que el objetivo de "reforzar" la capacitación tiene el fin de garantizar que en 6 meses los jueces asistan a cursos de formación sobre los nuevos códigos, que entrarán en vigor en febrero de 2016.

Asimismo, informó que la Comisión de Implementación del Código, compuesta por autoridades judiciales y legislativas, presentará un "plan, fundamentalmente dirigido a los ciudadanos y ciudadanas, que deberá incluir acciones en las que potenciaremos todos nuestra capacidades para que la gente conozca los beneficios del Código de Procedimiento Civil y de Familias".

La Presidente de la Cámara Baja informó que la tercera área que está analizando el Legislativo y el Ejecutivo para la implementación de los nuevos Códigos, "tiene que ver con modelos de gestión y un plan de adecuación de la infraestructura, de la capacidad tecnológica, del equipamiento y otros".

Aclaró que las tareas de socialización, difusión y capacitación serán repartidas entre todas las instituciones involucradas en la aplicación del Código de Procedimiento Civil.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Senadores, informó que en el encuentro que se realizó el viernes participaron el procurador del Estado, Héctor Arce; la ministra de Justicia, Virginia Velasco; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries; además de representantes del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Consejo de la Magistratura y de la Escuela de Jueces. (ABI)

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0