Viernes 26 de abril 2024 Contacto

¿Qué es Twitch y por qué es tan deseado?




26/08/2014 - 10:34:47
ABC.es.- El consumo de videojuegos es un importante mercado que mueve m�s dinero que el cine y la m�sica juntos. Aunque cada vez tienen m�s presencia los t�tulos independientes -que cuentan con mayor libertar para innovar y experimentar-, los superventas se equiparan a las producciones cinematogr�ficas en cuanto a inversi�n econ�mica. Esto ha hecho que esta joven industria sea muy golosa para abrir negocios.

Atrayente, m�xime a las cada vez m�s presentes funcionalidades que se apoyan en internet. Los juegos que solo cuentan con descarga digital abundan. Los juegos ampl�an sus historias con contenidos descargables. Surgen miniconsolas que han dejado atr�s al soporte f�sico. Y, para colmo, el h�bito de retransmitir partidas en tiempo real, ya sea para presumir o adelantar nuevos t�tulos, se ha convertido en el pan de cada d�a.

Eso no ha pasado por alto para los principales fabricantes que han incorporado en sus consolas de nueva generaci�n (principalmente las que se venden m�s, como son PlayStation 4 y Xbox One) la posibilidad de compartir contenidos en sus perfiles de redes sociales, retransmitir partidas en �streaming�, acceder a servicios de v�deos en los que se muestran las partidas de otros jugadores de todo el mundo.

Es ah� donde entra en juego, nunca mejor dicho, Twitch, una potente plataforma de v�deos online enfocada en el mundo de los videojuegos y que acaba de ser comprada por el gigante del comercio electr�nico Amazon, que se ha salido con la suya despu�s de una pugna con otro gigante, Google. Cuenta con un software nativo en las principales consolas.

En solo tres a�os, Twitch se ha convertido en la platorma con esta filosof�a m�s importante del mundo. Recibe m�s de 55 millones de usuarios al mes, activos, porque otra cosa, pero muchos jugadores consumen juego casi de forma diaria. Se reproducen m�s de 12.000 millones de minutos de v�deo y se han publicado m�s de 6 millones de v�deos.

Ha conectado a millones de jugadores y, adem�s, el servicio les permite interactuar entre ellos, mandarse mensajes mutuamente, competiciones y una serie de opciones cuya base es la simpleza. Con todo, la compa��a ha sabido encontrar nuevas formas para conectar desde desarrolladores, jugadores y amantes de los videojuegos, porque tambi�n puede servir para saciar las ganas de �voayerismo� de muchas personas. Es posible que uno disfrute viendo partidas del juego de simulaci�n �Fifa 14� o ver d�ndose de leches en �UFC Sports�, o ver c�mo se matan en �Call of Duty� o �Battlefield� como si de un programa de televisi�n se tratase.

Seg�n sus propios datos internos, la media de edad de los usuarios de Twitch rodan los 21 a�os, el 99% de todos ellos ve las retransmisiones de los videojuegos, el 61% chatea con la comunidad, el 38% consume otra clase de v�deos y el 25% retransmite sus propias partidas. Todo eso ha conseguido que el 58% de los usuarios dedique m�s de 20 horas mensuales en Twitch, unos datos incre�bles que demuestra la importacia de los deportes electr�nicos.

Twitch se cri� en los brazos de Justin.tv, ahora cerrado. Este �ltimo se trataba de un servicio de v�deos con diversas categor�as. De repente, sus creadores, se dieron cuenta del crecimiento de los contenidos relacionados con videojuegos. Y decidieron escindirlo en una plataforma especializada. Actualmente, cuenta con unos 80 empleados en su sede de San Francisco. La televisi�n de los videojuegos ya ha comenzado.

http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20140826/abci-twitch-amazon-compra-videojuegos-streaming-201408260945.html

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de #Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024