PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 02 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Será la avenida iluminada más larga del país

Alcaldía y CRE Iluminarán la doble vía Warnes-Santa Cruz


23/01/2009 - 23:45:03

SANTA CRUZ
El gobierno autónomo de Warnes y la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, se comprometieron a iluminar el tramo de 24 kilómetros de la doble vía desde Santa Cruz hasta ese municipio, en el marco del proyecto denominado “Warnes moderno, seguro e integrador”.

La inversión supera el millón y medio de dólares y contribuirá a garantizar la seguridad vial y ciudadana de la concurrida carretera y la convierte en la avenida iluminada más larga del país. 

El aporte de CRE será la dotación e instalación de 28 transformadores y la fiscalización de la obra que lleva adelante el municipio a través de una empresa subcontratada.  El alcalde Nyls Carmona, dijo que es un orgullo para Warnes encarar este proyecto que no sólo beneficia a la provincia, sino a todos quienes transitan por la zona.

“El apoyo que hoy nos brinda CRE, permitirá a la alcaldía de Warnes alargar en tres kilómetros la iluminación sobre la doble vía Warnes- Montero. Dos kilómetros en Chané Justiniano y un kilómetro en el Naranjal, donde también se construyen dos puente peatonales y hay unidades educativas”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación, Germán Antelo, hizo entrega de la carta oficial de aceptación del pedido, que alcanza a un monto aproximado a los 200 mil dólares. “La seguridad y el bienestar de la gente no tiene precio”, señaló.

Antelo, destacó la cooperación señalando que mientras haya acción coordinada entre instituciones que trabajan por el pueblo, sumen sus esfuerzos para dar respuesta a la gente. “Este proyecto que dará seguridad y evitará accidentes es sin duda una respuesta a la gente y por eso la cooperativa no podía quedar indiferente ante esta solicitud porque la cooperativa es de nuestros socios y ellos se merecen una obra de esta magnitud”.

El secretario del Concejo Municipal, Dorveo Alcántara, que estuvo presente junto a las concejalas Sisy Elena Justiniano, María del Carmen Saucedo y Danny Jiménez, también agradeció a CRE por el apoyo.

Hasta la fecha se ha cableado y colocado postes con sus respectivas luminarias en un área de 3 kilómetros 600 metros, colocándose 89 postes, cada uno con dos luminarias de 250 vatios. El proyecto contempla también la iluminación de tres kilómetros en la doble vía Warnes – Montero. En las comunidades de Chané Justiniano, dos kilómetros y en El Naranjal, un kilómetro. Lo que significa que se iluminarán 24 kilómetros en total. Para ello, se utilizarán alrededor de 700 postes y 1400 luminarias cada una de 250 vatios. 

El burgomaestre warneño, dijo que el proyecto “Warnes moderno, seguro e integrador”, contempla también, la iluminación de todo el primer anillo de circunvalación de la ciudad, por ello, una vez finalizadas las tareas de iluminación en la doble vía se iniciarán los trabajos en la capital warneña.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0