PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Teleférico: obras para la implementación de las líneas amarilla y verde tienen un avance de 65%


05/03/2014 - 19:25:54
El coordinador del teleférico, César Dockweiler, informó el miércoles que las obras de construcción de las líneas amarilla y verde de ese moderno transporte por cable, que unirá La Paz-El Alto, tienen un avance de 65%.

"Los avances que tenemos con la implementación de la línea amarilla y verde están relacionados al trabajo simultáneo que estamos haciendo con la línea roja, y de eso estimamos que se tiene un avance del 65 por ciento", informó a los periodistas.

Dijo que para cumplir con el cronograma establecido para la implementación del Teleférico, se trabajó en los feriados de carnaval, días en los que explicó se lograron instalar cuatro torres de la línea verde (tres en Alto Obrajes y una en la 17 de Obrajes).

Informó que la línea amarilla ya instaló algunas torres y los pilares de sus tres estaciones.
Por otra parte, Dockweiler informó que hoy (miércoles) se inició la instalación del equipo electromecánico de la Estación de Irpavi.

"Con esto quiero decirles que las obras no han parado ni un solo día, ni en los feriados. Esto porque tenemos que cumplir con el cronograma y porque tenemos que cumplir con el compromiso que tenemos con La Paz y El Alto", respaldó.

El teleférico La Paz-El Alto tendrá tres líneas: La Roja, que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por la parte posterior del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

La segunda línea del teleférico partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; mientras la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz. Las tres líneas serán inauguradas este año. (ABI)

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0