Sábado 13 de diciembre 2025

Helicóptero antidrogas cae en el Chapare y deja un muerto y 8 heridos

LA PAZ
Un helicóptero de Estados Unidos, destinado a la lucha antidrogas de Bolivia, cayó a tierra el martes y dejó un conscripto fallecido y heridos a 8 civiles, militares y policías, en el Chapare, confirmó la Fuerza Ãrea Boliviana (FAB) en un comunicado.



2076 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

LA PAZ
Un helicóptero de Estados Unidos, destinado a la lucha antidrogas de Bolivia, cayó a tierra el martes y dejó un conscripto fallecido y heridos a 8 civiles, militares y policías, en el Chapare, confirmó la Fuerza Área Boliviana (FAB) en un comunicado.

    El Comando de la FAB informó que "el martes 6 del presente el helicóptero UH-H1-FAB-749 de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos, que apoya a la lucha contra el narcotráfico, se precipitó a tierra a las 11h45 por causas aún no determinadas en cercanías de las, poblaciones tropicales Ayopaya- Churo Alto-Ichoa Chapare".

   Según el informe aún provisional, la aeronave tripulada por el capitán Vladimir Larrea, el subteniente Omar Rojas y el suboficial Milton Zapata, todos de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos "aterrizó de emergencia y se precipitó a tierra (en la maniobra) cuando transportaba a dos civiles, dos policías y tres militares".

    En este hecho aéreo falleció el conscripto de la Armada Boliviana, Ernes Terrazas Mamani.

    Transportados por aire a la ciudad de Santa Cruz (este), los heridos fueron ingresados en las clínicas Foianini y Niño Jesús en esa ciudad a 900 km de La Paz. Según reportes médicos, los heridos se encuentran en estado de salud "estable".

    Se trata del teniente coronel de Ejército, Reynaldo Cabrera Monrroy; el teniente de Policía, Milton Vásquez Paz; el subteniente de Policía, Armin Cuba; el marinero Ramiro Maquera Aruni y los funcionarios de la Unidad de Desarrollo del Trópico, Juan Salvatierra y Florencio Coca Olmos.

    Los militares y policías heridos pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de la erradicación de plantas de coca.

    El helicóptero UH-H1, de la NAS (División de Asuntos Antinarcóticos) de la embajada de Estados Unidos, que apoya a la lucha contra el narcotráfico, sobrevolaba la zona en tarea de rutina.


Más contenido de Destacadas

Anuncio