Jueves 18 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Azufre: beneficios para la piel


2013-10-01 - 08:50:12

El mineral de azufre natural se puede usar tópicamente, en forma de sulfacetamida, para ayudar a tratar una amplia variedad de condiciones médicas.

Proporciona beneficios si padeces acné, eczema o psoriasis; así como dermatitis seborreíca, rosácea o caspa entre otras.

El azufre es eficaz en el tratamiento del acné inflamatorio y espinillas; funciona mejor en el acné leve, espinillas y puntos negros, pero no es tan eficaz en las cicatrices del acné quístico. Cuando la piel es grasa, el azufre se puede utilizar para ayudar a destapar los poros y eliminar las células muertas de la piel seca.

Azufre para combatir el acné

Se recomienda azufre para el acné, porque tiene propiedades antibacterianas leves, siendo las bacterias la causa principal de la mayoría del acné; cuando la suciedad u otras partículas quedan atrapadas en la piel, aparece inflamación que da lugar a las espinillas y puntos blancos. Para librar la piel de bacterias antes de que comiencen las espinillas, el azufre puede reducir los nuevos brotes.

Además de limpiar los poros, también mata las bacterias, y puede ayudar a impedir la formación de acné. El azufre reduce el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón, siendo beneficioso para la piel grasa, renueva las células, y ayuda a desprender las células muertas.

Puedes experimentar efectos secundarios como sequedad de la piel, picazón, hinchazón e irritación durante el uso del azufre, para tratar problemas de la piel. La aplicación de azufre en la piel lastimada, quemada por el sol o irritada, puede empeorar la irritación. No debes de cubrir el área con vendajes, después de la aplicación de azufre, ya que podría causar un exceso de absorción. El azufre tópico puede no ser seguro, durante el embarazo o la lactancia.

El azufre tiene un olor muy desagradable, que puede permanecer en la piel incluso después de ser lavada; puede producir enrojecimiento de la piel, sequedad, picazón o ardor en el sitio de aplicación; así como una cierta decoloración de la piel.

Te recomendamos que antes de usar cualquier producto, consultes con un especialista.
(cosasdebelleza)



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0