PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Azufre: beneficios para la piel


2013-10-01 - 08:50:12

El mineral de azufre natural se puede usar tópicamente, en forma de sulfacetamida, para ayudar a tratar una amplia variedad de condiciones médicas.

Proporciona beneficios si padeces acné, eczema o psoriasis; así como dermatitis seborreíca, rosácea o caspa entre otras.

El azufre es eficaz en el tratamiento del acné inflamatorio y espinillas; funciona mejor en el acné leve, espinillas y puntos negros, pero no es tan eficaz en las cicatrices del acné quístico. Cuando la piel es grasa, el azufre se puede utilizar para ayudar a destapar los poros y eliminar las células muertas de la piel seca.

Azufre para combatir el acné

Se recomienda azufre para el acné, porque tiene propiedades antibacterianas leves, siendo las bacterias la causa principal de la mayoría del acné; cuando la suciedad u otras partículas quedan atrapadas en la piel, aparece inflamación que da lugar a las espinillas y puntos blancos. Para librar la piel de bacterias antes de que comiencen las espinillas, el azufre puede reducir los nuevos brotes.

Además de limpiar los poros, también mata las bacterias, y puede ayudar a impedir la formación de acné. El azufre reduce el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón, siendo beneficioso para la piel grasa, renueva las células, y ayuda a desprender las células muertas.

Puedes experimentar efectos secundarios como sequedad de la piel, picazón, hinchazón e irritación durante el uso del azufre, para tratar problemas de la piel. La aplicación de azufre en la piel lastimada, quemada por el sol o irritada, puede empeorar la irritación. No debes de cubrir el área con vendajes, después de la aplicación de azufre, ya que podría causar un exceso de absorción. El azufre tópico puede no ser seguro, durante el embarazo o la lactancia.

El azufre tiene un olor muy desagradable, que puede permanecer en la piel incluso después de ser lavada; puede producir enrojecimiento de la piel, sequedad, picazón o ardor en el sitio de aplicación; así como una cierta decoloración de la piel.

Te recomendamos que antes de usar cualquier producto, consultes con un especialista.
(cosasdebelleza)

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0