PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Lanzan Ecosalud


2013-03-06 - 17:50:43

Cuatro empresas privadas especializadas en microfinanzas, servicios de salud y gestión de riesgos presentaron Ecosalud, un seguro médico pionero al que se puede acceder con el pago de una prima de Bs 47 al mes para beneficiarse de 138 prestaciones y con una cobertura de Bs 32.500 al año.

El producto que cuenta con un sistema de afiliación digital está disponible en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, donde se concentra el 72% de la población urbana de Bolivia, informaron hoy en conferencia de prensa los ejecutivos de Ecofuturo, BISA Seguros, PROSALUD y Aon Bolivia.

Explicaron que Ecosalud es el resultado de un proceso investigativo en cuyo diseño las entidades participantes sumaron esfuerzos, recursos humanos, financieros y administrativos para incorporar un seguro médico complementario al sistema tradicional, con el fin de cubrir las necesidades de atención médica de la población desprovista de este servicio vital.

“Se trata de un producto pionero en el país que marcará huella por sus características innovadoras y de eficiencia. Es un seguro fácil de acceder,  moderno, eficiente y de costo mínimo”, Juan Carlos Ballivián, gerente Regional – Santa Cruz de BISA Seguros y Reaseguros SA.

Ecosalud, fácil de acceder

Los representantes de las firmas aliadas, señalaron que Ecosalud funciona con un sistema de control biométrico (afiliación, control y atención con huella digital) y que está disponible para quienes tengan o decidan abrir  una cuenta en el Fondo Financiero Privado (Ecofuturo).

La ciudadanía podrá adquirir el producto que tiene el respaldo de BISA Seguros y Reaseguros S.A. con el pago de una prima mensual de Bs 47, suma que permite una cobertura de gastos médicos hasta Bs 32.500 al año.

La cobertura médica alcanza a 138 Prestaciones: en  Medicina General la atención es ilimitada y en Especialidades contempla Pediatría, Ginecología, Enfermedades Respiratorias, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología Gastroenterología y Laboratorios. Se atenderán también cirugías y emergencias en los centros médicos de PROSALUD ubicados en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

Unión de esfuerzos

Las cuatro empresas que impulsan este producto son líderes en sus campos de acción. BISA Seguros, que forma parte del Grupo Financiero BISA, es la primera compañía en el área de seguros de salud con más de 25.000 clientes y con cerca del 40% de participación en el mercado asegurador boliviano. BISA Seguros se ocupará de la administración y cobertura de Ecosalud. 

Aon es una corporación experta en administración de riesgos, líder mundial en corretaje de seguros y reaseguros, así como en consultoría en capital humano. Cuenta con la red global más grande del mundo, compuesta por 600 oficinas en 126 países y más de 63.000 colegas al servicio de sus clientes. En este proyecto ofrecerá su respaldo en la articulación integral del programa brindando para su ejecución la estructura comercial, la plataforma tecnológica y el call center.

ECOFUTURO S.A. FFP, es una entidad financiera fiscalizada por la ASFI. Su actividad principal es la Intermediación Financiera, además de realizar acciones complementarias de servicios financieros auxiliares. La SBEF autorizó sus operaciones desde 1999 y tiene una experiencia de 13 años en microfinanzas y cuenta con alto grado de posicionamiento y aceptación en el mercado nacional.

PROSALUD, es una organización  boliviana privada, sin fines de lucro, creada un  21 de agosto de 1985. Desarrolla sus actividades en el marco de la Política Nacional de Salud y cuenta con una Red de Establecimientos de Salud ubicados en seis departamentos del país. Contribuye en la tarea de extender el acceso, la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud al alcance de todos los bolivianos. PROSALUD será responsable de brindar atención en salud a los asegurados de Ecosalud a través de la red de sus centros y clínicas con calidad y calidez.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


















Cartelera Cinecenter 4k del 31 de Julio al 06 de Agosto del 2014


















¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0