PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Chery trae el más alto nivel automotriz de China



2011-10-28 - 19:58:02

La próxima o­nda china de autos viene acelerada por SMX Automotors SRL ofreciendo la marca Chery con una frase fundamental en Bolivia: la venta es una relación y la relación se inicia con la entrega del auto.

El principio forma parte de la política de la empresa automotriz asiática que apropió la firma importadora boliviana con la meta fijada en que los clientes adquieran categoría y competitividad mundial para ubicarse entre las marcas tradicionales.

Pablo Undurraga, gerente comercial de la distribuidora exclusiva SMX Automotors, dijo que los vehículos Chery responden a las alternativas buscadas a través de un período de estudio y desarrollo del proyecto, especialmente realizado para el mercado boliviano y el consumidor nacional. “Chery oferta 25 modelos de vehículos distintos y teníamos que elegir con cuál arrancar, suscribimos los acuerdos con la fábrica e hicimos las capacitaciones previas a la llegada de los vehículos, de hecho tuvimos que ser certificados antes de que nos despacharon los autos seleccionados”, indicó Undurraga.

Los números inaugurales de las ventas son favorables despuntando las expectativas de crecimiento de Chery International en Bolivia. En dos meses superan los  60 vehículos vendidos, tratándose de una marca automotriz nueva en la mente y experiencia de los clientes.

Y el ejecutivo de Chery profundizó en un aspecto decisivo: “Nosotros fomentamos la comparación en los clientes. Definitivamente la diferencia principal es la relación precio – calidad y después ya vienen los aspectos técnicos del vehículo, las prestaciones, accesorios y el equipamiento”.

Undurraga puntualizó que Chery está llamada a constituirse en el número uno a nivel global en el mediano plazo, explicando la presencia de la compañía automotriz en 84 países. 

 “En Latinoamérica tiene presencia desde México hasta Argentina, Chery es una marca consolidada, no es una marca nueva; excepto en Bolivia donde recién ingresa. De hecho en este mes y medio de operaciones vendimos varios autos a personas y familias extranjeras que ya conocían a Chery en otros países”, dijo Undurraga.

Ejemplificando la marca Chery en otros países, en poco más de tres años en Chile hay 12 mil autos circulando, que estarán listos para el recambio de versión y modelo. Y la misma política se aplicará en Bolivia.

Para complementar el panorama latinoamericano, en Uruguay funciona una ensambladora de Chery para atender las demandas de los países asociados al Mercosur , en Venezuela fue inaugurada una ensambladora que se convirtió en la segunda de la región y está en construcción una ensambladora en Argentina para 150 mil autos al año.

En este repaso a Latinoamérica, merece ser conocido el premio de la vagoneta Chery, modelo TIGGO, que obtuvo en Brasil el premio 2009 SUV. Producto de este éxito, fue iniciada la construcción de la fábrica que funcionará a partir del año 2013. “Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela , ahora en Bolivia, muestran el objetivo de Chery en Latinoamérica”, sostuvo. 

Undurraga remarcó que, específicamente en el caso de Bolivia, SMX Automotors tiene la misión de consolidar la red a nivel nacional en el menor tiempo posible. “En el curso del próximo año tenemos que establecer la red de concesionarios en el país. De momento sólo estamos en Santa Cruz, pero ya tenemos los convenios acordados para el resto de Bolivia, el eje troncal de La Paz y Cochabamba más una serie de ciudades satélites que son importantes para nuestros clientes, y Chery debe estar presente ahí tanto con las oficinas de ventas como servicio técnico”, reconoció.

Undurraga resaltó que para que SMX pueda alistar la importación de autos Chery, los ejecutivos principales viajaron en mayo de este año a la fábrica en China, por un mes y medio, para recibir capacitaciones técnicas.
“Un factor que es único de Chery es la garantía de tres años o los 100 mil kilómetros de recorrido, lo que es válido en cualquiera de los 84 países donde operamos. Usted sale de Bolivia en un Chery y su auto sigue bajo garantía. Eso no lo encuentra en ninguna marca automotriz; si alguien se atreve a garantizar en forma global es porque está muy seguro de lo que fabrica”, enfatizó. “Chery no es la marca de autos más barata de China y nunca lo va a ser, eso está asociado a la calidad y competitividad de los vehículos”, reforzó Undurraga.

Modelos y Precios
Chery inició las operaciones en Bolivia con 3 modelos: QQ3 un extraordinario citycar de 5 puertas, motor 1.100 cc, con todo el equipamiento de un gran vehículo, aire acondicionado, radio MP3 y puerto USB, cabina de deformación programada, barras de protección lateral, diseño y colores muy atractivos, además de contar con una comodidad y espacio interior únicos.
Este modelo es un éxito para quienes buscar un vehículo de alto rendimiento, práctico, funcional y por sobretodo atractivo. El precio de lista es de 11.500 dólares con el IVA incluído, trámite de placas y SOAT.

El segundo vehículo es el FACE A1, un hatcback de alto nivel, premiado en diversos países por su diseño, accesorios, espacio interior y equipamiento, frenos ABS, Airbag, asientos bicolor, extraordinario espacio interior, full equipo en versión caja mecánica y motor 1.300cc. Tiene un precio de lista de 15.300 dólares con el IVA incluido, trámite de placas y SOAT. También comercializa la vagoneta TIGGO, con un motor Acteco 2.000 cc, asientos en cuero, ABS, Airbag, equipo de sonido, tapizado en cuero ecológico, amplio espacio interior. El precio de lista es de 27.500 dólares con el IVA incluído, trámite de placas y SOAT.

Los precios de lanzamiento de los vehículos y con iguales requisitos adicionales son: QQ3 vale 9.999 dólares; el auto FACE cuesta 14.700  dólares y la vagoneta Tiggo es vendida en 25.999 dólares.  Undurraga apreció dos características de los tres vehículos descritos: cumplen con todo el equipamiento exigido por el cliente y el FACE es un auto de bastante éxito por la alta demanda en Chile, Perú y Brasil. Acerca del QQ3 explicó que es un auto que posee ciertas características técnicas en el nivel de prestación como auto urbano y de utilización en las ciudades, alto rendimiento, bajo consumo de combustible, precio accesible y mantenimiento técnico simple.

“Próximamente contaremos con otros vehículos, de los cuales destacamos el “Cowin GNC”, un sedan híbrido que opera con gas y gasolina de fábrica, lo que asegura una alta prestación en comparación con instalar equipos en motores que no han sido desarrollados especialmente para operar con ambos combustibles. El “Cowin”, como muestra de su calidad, ha sido probado en China como taxi, alcanzando las más altas prestaciones en el trato más exigente que se puede someter a un vehículo”, afirmó Undurraga.

Otros 2 vehículos nuevos serán el YOKI, una camioneta urbana para el transporte de carga de hasta 750 kilos, con A/C, de muy buen tamaño y extremadamente cómoda, YOYO corresponde a un furgón con capacidad de hasta 7 personas, full equipo, A/C, halógenos Ambos cuentan con un motor DOHC, 16 válvulas, inyección electrónica, 4 cilindros en 1.100 cc.,de tecnología Acteco.

“Todos llevan motores Acteco con tecnología AVL, una de las empresas más grandes del mundo en el desarrollo de motores y sistemas de transmisión, tecnología que ha sido transferida a Chery, lo que permite contar con un motor DOHC, de 16 válvulas, que cumplen con los estándares europeos más exigentes.
Cabe destacar que las patentes de desarrollo son de propiedad de Chery, eso permite la permanente provisión de repuestos, asistencia técnica y respaldo, además de corresponder a tecnología de última generación”, agregó Undurraga.

Compañía trazó objetivos para Chery

El gerente comercial apuntó a ocupar un lugar dentro de las primeros cinco marcas del rubro automotriz Bolivia en el corto plazo. Y ante la pregunta sobre el mercado boliviano, mancionó que es “altamente atractivo, desde la implementación de las regulaciones que restringían la importación de vehículos siniestrados o usados, diversas empresas han reforzado sus estrategias comerciales para enfrentar la creciente demanda y a pesar del reciente proceso de nacionalización de los denominados bárbaros, las ventas de vehículos nuevos no se han visto afectadas, sino al contrario, se ha notado un incremento, producto de que el cliente ya ha aprendido que es mejor invertir en un vehículo nuevo, con respaldo, soporte y garantía, que arriesgarse a uno, que difícilmente logrará mantener adecuadamente por la falta de repuestos y que contará con un valor de reventa muy depreciado”.
Un pensamiento marca Chery para tener en cuenta de la mayor empresa exportadora independiente de China y la primera en producir más de 3 millones de unidades, récord logrado en julio del presente año.

Chery en Bolivia:

- Garantía de tres años ó 100 mil kilómetros.
- Garantía global en más de 84 países
- Servicio técnico certificado
- Completo stock de repuestos originales
- Red de concesionarios en todo el país
- El contacto: teléfono 3523852, correo electrónico info@smxautomotors.com.
- Dirección de la Casa Matriz avenida Grigota 420, entre 3er. y 4to. anillo, ó en la web www.Chery.com.bo

Alianzas estratégicas

Los logros en tecnología, la seguridad y categoría automotriz de la empresa Chery están refrendados con las alianzas estratégicas con marcas de reconocimiento mundial: Bertone (diseño de carrocerías), Siemens (encendido electrónico), Pirinfarina (diseño de vehículos), Lotus (diseño de carrocerías), AVL (diseño de motor Acteco) y Mobil  1 (lubricantes). Así Chery construye vehículos de excelente calidad. A estos acuerdos logrados suma el estándar Euro 4 de emisión y contaminación internacional porque Chery es una de las pocas marcas chinas que se venden en Europa.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0