PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cáscaras de papa y cálculos renales


2013-01-03 - 09:28:52

Debido a varios factores, usualmente alimenticios, la acumulación excesiva de sales y minerales en el riñón suele causar los denominados cálculos renales o piedras en el riñón.
 
Pero, además de los tratamientos de la medicina natural, puedes complementar tu proceso de lucha contra estos cálculos incluyendo en tu dieta aquellos alimentos que por su contenido son eficientes para la desintegración de los cálculos renales, como la cáscara de papa.
 
Cálculos Renales
 
Las funciones de los riñones son varias, pero se destacan por su trabajo de filtrado de los líquidos corporales, la desintoxicación del organismo y el equilibrio del agua. Pero, como cualquier filtro, también los riñones pueden verse obstruidos.
 
Esto sucede cuando se tiene hábitos alimenticios que facilitan la formación de cálculos renales, como el comer alimentos ácidos, ingesta de agua insuficiente, o alimentos y bebidas como el café o el té. Pero también el exceso de toxinas y productos de desecho son una causa común de los cálculos renales. Por ello, debemos cuidar de la salud de los riñones.
 
Los síntomas
 
Cuando las piedras renales son pequeñas, rara vez causan algún síntoma que pueda delatar su presencia, salvo cuando su acumulación alcanza un nivel en el que se dificulta el funcionamiento de los riñones.
 
Pero las piedras de mayor tamaño sí resultan más complicadas para la salud, bloqueando la estructura renal hasta llegar a romperse en partes más pequeñas. Estos fragmentos, al contener cristales de sal, resultan muy peligrosos para el tejido renal y la uretra.
 
Los síntomas dependerán del tipo de cálculo renal. En casos de piedras pequeñas, lo común es sentir dolores de espalda. En los casos más peligrosos, cuando la piedra se ha dividido en partes pequeñas y filosas, afectando al riñón y la uretra, los principales síntomas son un fuerte dolor en el costado o parte baja del abdomen y la presencia de sangre en la orina.
 
Beneficios de la cáscara de papa
 
La cáscara de  papa posee un rico contenido de potasio, almidón, fósforo, calcio, hierro, alcalinas, azufre, cobre, así como la importante vitamina C.  Todos conforman un conjunto de nutrientes muy beneficiosos para prevenir y tratar los cálculos renales, ayudando a disolver las piedras en el riñón.
 
La cáscara de papa puede ser consumida asada o hervida, o mediante el agua de patatas, que la obtienes sumergiendo las papas en agua por varias horas. Para consumir este tubérculo, siempre se deberá limpiar muy bien antes de prepararlas.
 
Las cáscaras de papas para los cálculos renales conforman un remedio natural muy recomendado, además de contar con excelentes nutrientes. Pero también existen otros remedios caseros para tratar las piedras del riñón, como comer pepino, apio o sandia, y beber jugos de frutas como los arañadnos, cerezas negras, manzanas y uvas. También pueden ser muy útiles para los cálculos de la vesícula.
Para iniciar cualquier cambio en la dieta, consulta un especialista.
( vivirsalud.com )

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0