PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Pimienta negra para el vitiligo


2012-12-28 - 09:27:45

Esta es una enfermedad cutánea autoinmune, cuya principal característica es la pérdida de pigmentación de la piel en diferentes zonas del cuerpo.

Si bien se han realizado investigaciones dermatológicas, aún no se ha determinado una causa concreta, ni mucho menos se ha encontrado una cura efectiva y definitiva.
 
Sin embargo una investigación reciente ha demostrado que podría haber una cura para el vitiligo en la pimienta negra. Conozcamos entonces un poco más sobre esta enfermedad y sus posibles tratamientos.
 
Tratamientos para el vitiligo
 
El vitiligo es padecido por miles de personas alrededor de todo el mundo (una de cada cien), quienes no sólo corren graves riesgos de sufrir cáncer de piel o quemaduras solares graves - debido a la falta de melanina que los proteja de los rayos UV - sino que en general sufren de problemas de autoestima, ya que las manchas visibles les avergüenzan muchísimo..
 
Las personas que padecen de vitiligo suelen recorrer a diferentes tratamientos que varían según el médico tratante, algunos más vinculados a la química farmacéutica (cremas o cápsulas a base de cortisona, fototerapia con radiación ultravioleta UVR ) y otros más cerca de la medicina alternativa, como el té vitpsor de la Sra. Lupita, gingko biloba, garbanzos o complementos vitamínicos.
 
Pimienta negra para tratar el vitiligo
 
Hace algunos años el King’s College London realizó una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista British Journal of Dermatology, sobre los efectos positivos que la pimienta negra puede provocar en la producción de melanina de la piel, gracias a uno de sus principales compuestos: la piperina (responsable del sabor picante de la pimienta).
 
Este tratamiento combinado con aplicación de UVR, ha logrado estimular notablemente la producción de melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel), muy superiores a otros tratamientos convencionales contra el vitiligo.
 
La investigación en humanos aún está en desarrollo, pero al ser un remedio natural e inocuo, no hay ninguna contraindicación en la aplicación de cremas o aceites esenciales a base de pimienta negra en las zonas afectadas.
 
¿Cómo preparar aceite esencial de pimienta negra?
 
El aceite esencial de pimienta negra puedes adquirirlo en alguna tienda de medicina naturista o puedes prepararlo tú mismo en tu hogar. A su vez el aceite puede aplicarse directamente sobre la zona afectada o puedes utilizar una crema base (que también puedes adquirir en una tienda naturista), a la cual incorporarás el aceite para hacer una crema de pimienta negra contra el vitiligo.

A continuación te indicaremos cómo preparar tu propio aceite de pimienta negra.
 
Ingredientes
 
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 / 4 taza de granos de pimienta negra
 
Preparación
 
Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego moderado , no queremos que el aceite se cocine, por lo que no dejes que caliente demasiado.
 
Cuando el aceite esté caliente añade los granos de pimienta, si lo deseas puedes triturar los granos un poco en un mortero, para que liberen el aceite que contienen. Deja cocinar los granos a fuego moderado durante 5 minutos.
 
Luego retira la olla del fuego, déjala enfriar, cuela la preparación y colócala dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado. Puedes conservar esta preparación en el refrigerador de una a dos semanas.
 
Aplica a diario este aceite (o la crema que prepares con él) en las zonas afectadas.
 
Como hemos mencionado anteriormente aún se desconocen las causas que ocasionan el vitiligo, aunque se presume que está directamente relacionada con situaciones de estŕes elevado, deficiencias alimenticias, e inclusive mutaciones genéticas de las células.
 
Algunos médicos y homeópatas aconsejan también el consumo de alimentos de color rojo, como tomates, pimientos, zanahorias, etc. ya que estos son ricos en betacarotenos, los cuales proporcionan un 50% de la vitamina A requerida por nuestro organismo.
( otramedicina.com )

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0