PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Toyosa SA: 30 años con la marca más vendida, respetada y reconocida en Bolivia



2011-10-08 - 11:54:57

Toyosa S.A., distribuidor exclusivo de vehículos y repuestos para Toyota en Bolivia celebró el sábado 08 de octubre 30 años trabajando con la marca automotriz más vendida, respetada y reconocida en los mercados nacionales e internacionales.

 

El gerente regional de Toyosa, Rafael Vargas Ribera, explicó que para los funcionarios y ejecutivos representa un gran honor trabajar en la marca más respetada de Bolivia. “La atención personalizada al cliente, el permanente stock de repuestos y los servicios técnicos a nivel nacional son temas comerciales que nos han posicionado como la marca de mayor respeto“, sostuvo.

 

El ejecutivo nombró tres principios fundamentales que guían a la compañía boliviana: calidad, confiabilidad y durabilidad que son conceptos que identifican a Toyota.

 

“A lo largo de nuestros 30 años de vida, lo más importante siempre fueron nuestros clientes es por este motivo que día a día trabajamos en satisfacer plenamente sus necesidades. Por ello, la empresa, ejecuta nuevas inversiones en infraestructura a nivel nacional; permitiéndonos estar más en contacto con nuestros clientes, a fin de ofrecer una atención personalizada en todas nuestras sucursales del territorio nacional”, mencionó.

 

Aseguró que la marca Toyota “es muy respetada en el mercado boliviano y por ello cada vez estamos creciendo de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”. A nivel nacional Toyosa ofrece vehículos en las oficinas centrales de La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y su sede concesionaria en la ciudad de Tarija. Dentro de Santa Cruz se encuentran las oficinas regionales en la avenida San Martín del barrio Equipetrol, las oficinas principales en el kilómetro 2 y medio de la avenida Cristo Redentor y en la ciudad de Montero para atender el mercado de la zona norte del departamento que representa un gran potencial de requerimientos de motorizados.

 

“Es más, en Montero están los tres valores de la compañía: ventas, servicios y repuestos y también es una ventaja que encuentran nuestros clientes en nuestras sucursales; siempre tratamos de velar por ellos”, agregó Vargas y dijo que “son los pilares que nos han hecho crecer”. Asimismo, informó que la planificación de la compañía Toyosa prevé la apertura de sucursales en Beni y en la ciudad de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

 

Toyota se caracteriza por tener una magnitud importante de modelos en los segmentos de vehículos 4x2 (automóviles Jaris y Corolla), 4x4 (FJ Cruiser, Hilux, Prado, 4Runner, Land Cruiser versión Jeep, camionetas y vagonetas serie 70; el equipo pesado y utilitario con los camiones HINO, la línea de lujo Lexus y vehículos pequeños de la marca Daihatsu. De estos vehículos los más vendidos son el modelo Hilux; el de menor precio es el auto Jaris que cuesta 19 mil dólares y el de mayor valor de la denominada ‘seriedorada’ es el jeep Land Cruiser de 105 mil dólares.

 

Cuestionado sobre la competencia en el mercado cruceño y nacional, Vargas afirmó que “es un mercado competitivo, de bastante crecimiento, incursión de nuevos modelos, nuevas tecnologías y empresas importadoras de aproximadamente 16 marcas chinas; pero eso es bueno, tener mercado y competencia sana donde lo que vale es la atención personalizada al cliente y el respaldo que le da Toyosa a los vehículos Toyota”, indicó Vargas.

 

Además, Toyosa ha comprometido la ampliación del servicio técnico en la principal oficina de Santa Cruz con una inversión económica significativa que lo transformará en el taller más grande de Bolivia, con una bodega de repuestos de cuatro pisos que la compañía automotriz culminará en los meses venideros y pondrá a disposición de los clientes.

 

En criterio de Vargas los mercados nacionales de mayores comercializaciones y crecimiento de la empresa Toyosa se concentran en el eje La Paz y Santa Cruz con un 50% de participación, respectivamente.

En lo referido a los clientes, la firma automotriz realiza actualizaciones periódicas de los requerimientos del tipo de vehículos, a través de estudios de mercado, para “garantizar la buena aceptación de nuestra marca”.

 

Toyosa S.A. 30 años al servicio de sus clientes

 

En el rubro automotriz Toyosa S.A. es una de las compañías de mayor crecimiento y trayectoria en Bolivia. Fue fundada en 1981 en la ciudad de Cochabamba por su actual presidente ejecutivo Edwin Saavedra Toledo, quien con un alto espíritu trabajador y actitud ganadora logró consolidar lo que es hoy en día la empresa distribuidora más grande de vehículos en Bolivia. El gerente general es Erick Saavedra.

 

En 1998 Toyota MOTOR CORPORATION de Japón reconoció a Toyosa como el distribuidor exclusivo de vehículos y repuestos de la marca Toyota para Bolivia. Las instalaciones en diferentes departamentos del país están destinadas a brindar un servicio personalizado y de alta calidad al público, tanto en ventas, servicios y repuestos originales de la marca.

 

Los clientes al comprar un Toyota en cualquiera de lassucursalespueden tener la certeza de que están adquiriendo un vehículo con todas las especificaciones técnicas para Bolivia, incluida corona montaña, la garantía de fábrica de 125.000 kilómetros o 5 años,además de lafacturación. Estos beneficios solo puede ofrecer un distribuidor exclusivo,a diferencia de otros importadores.

 

El servicio postventa es uno de los plus que Toyosa brinda a los clientes de toda Bolivia. En lo que se refiere al servicio técnico,la firma tiene profesionales de experiencia en el mercado automotriz, además cuentan conla capacitación técnica otorgada por la fábrica de la marca de Toyota en Japón. En todo el país cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de modernos talleres de servicio técnico autorizado y equipados con maquinaria de última tecnología, además de herramientas exclusivas para la marca.

 

 

Durante el primer trimestre del 2011, en Toyosa cumplió y superó las metas en ventas y servicios a favor de los clientes, logrando situarseentre los mejores distribuidores de la marca Toyota a nivel mundial.Esto permitió lograr dos nuevos galardones, otorgados por Hisayuki Inoue, director ejecutivo de Toyota MOTOR CORPORATION:

a.Overall Vehicle Sales Award2010

b.Customer Service Excellence Award 2010

 

Toyosa Bolivia demostró, entre los parámetros evaluados para la entrega de estos premios: servicio técnico y calidad, recursos humanos, capacidad de servicio, operaciones, cadena de valor, actividades de mejoramiento, entre otros.

 

Toyosa dispone de unaimportante infraestructura de más de 30 mil metros cuadrados para su clientela, dividida en 8 modernos y lujosos showrooms en las principales ciudades, como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, El Alto, Montero y Chapare.

 

Toyosa es la importadora de vehículos más importante de Bolivia, con un liderazgo en ventas a nivel nacional. El año 2010 fue la primera al obtener el 22% del mercado boliviano. Desde hacemas de tres años que la empresa supera sus propias expectativas de comercialización.

 

Desde hace 25 años el grupo empresarial Saavedra comercializa con éxito los camiones HINO (fábrica de camiones Toyota) en todo el territorio nacional, además ofrece una variedad de repuestos genuinos y servicio técnico en modernos talleres, como el ubicado en 3 mil metros cuadrados en la ciudad de El Alto al norte de la sede de gobierno.

 

LEXUS pertenece a la familia global Toyota. Fue fundada a principios de la década de los ochenta y lanzada en 1989; pronto se asoció a los conceptos de calidad, lujo y satisfacción superior del cliente. La reputación de la marca creció rápidamente, hasta que doce años luego de su fundación, se convirtió en la línea de vehículos motorizados de lujo más vendida de Estados Unidos. La compañía comercializa la marca en Bolivia, respondiendo a la necesidad de un mercado que empieza a apreciar el equilibrio de lujo, tecnología y medio ambiente.

 

Desde el año 2009, Toyosa S.A. inicióuna nueva alianza con Bridgestone, para la comercialización en Bolivia y Chile de la marca líder de neumáticos y en menos de dos años, esta se constituyó como la empresa con la mayor red de Truck Centers y Car Centers Bridgestone en Bolivia.

 

La empresa automotriz Toyosa S.A. presentó a Marco Bulacia como piloto oficial de la primera escudería boliviana llamada Team Toyota Bolivia, la cual tiene como principal objetivo lograr el primer lugar en el Rally Dakar 2012 en la categoría T2 (vehículos de producción en serie).

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0