PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Parque Industrial Latinoamericano



2012-11-13 - 10:51:06

Con el propósito de impulsar las políticas de crecimiento social y económico en Bolivia, el Grupo Empresarial Lafuente, presento oficialmente el proyecto denominado Parque Industrial Latinoamericano (PILAT), el mayor emprendimiento privado del país en dicho rubro, único de esa magnitud en Sudamérica.

El PILAT se ubica a 20 minutos de Santa Cruz de la Sierra y a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Viru Viru, en el municipio de Warnes. Forma parte del eje troncal del país y del corredor transoceánico que vincula Argentina, Paraguay, Brasil con Chile y Perú. Asimismo, se encuentra enmarcado en un entorno de intensa actividad comercial y fabril, destacando empresas e industrias reconocidas, universidades, hoteles, parques de diversión y la zona franca, entre otras.

El colosal proyecto, ofrece terrenos para instalar cerca de 1.800 industrias con todas las facilidades y comodidades que requieran las industrias, sean nuevas o ya establecidas. Las superficies de terreno están disponibles en varios tamaños que van desde los 1.500 metros2 para el asentamiento de la pequeña,  mediana la gran industria, cabe destacar que este proyecto  contará en breve con todas las calles y avenidas pavimentadas, además de red de gas industrial, servicios de energía eléctrica trifásica, telecomunicaciones con fibra óptica, agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario. El proyecto incluirá también 60 hectáreas para estacionamiento, centro logístico de transporte, centro empresarial y de negocios, entidades financieras, patios de comidas, espacios deportivos, centros de salud, estación de bomberos, modulo policial, estaciones de servicios y suministro de combustibles.  

El Grupo Empresarial Lafuente ofrece a todo el empresariado boliviano y extranjero terrenos con precios desde $us. 19 el metro2, además contempla planes de financiamiento directo con toda la seguridad jurídica correspondiente, que convierte a este proyecto en la mejor opción para invertir en el país, también contribuirá al desarrollo sustentable, la transferencia de tecnología, generación de más de 60.000 empleos entre directos e indirectos y la oportunidad laboral para más de 130.000 familias asentadas en el lugar.

“Aquí está centralizada prácticamente toda la base de la cadena productiva; los proveedores junto a la producción agroindustrial más importante del país, las fabricas con el Parque Industrial Latinoamericano, la disponibilidad de la mano de obra más económica de Sudamérica, asentada en las grandes urbanizaciones próximas al proyecto, las vías de telecomunicaciones y transporte existentes en el entorno y por supuesto, la ventaja del precio para la adquisición de los terrenos a partir de 19 dólares el metro cuadrado”, mencionó Alexander Santana, Gerente General PILAT, quien además acotó que Warnes se unirá definitivamente a Santa Cruz con este proyecto.

Desde el punto de vista medio ambiental, el PILAT contempla medidas para la protección de la zona, así como el tratamiento de aguas residuales, sistemas de manejo de desechos líquidos y sólidos, todo en coordinación con instituciones públicas y privadas, finalizó.

El megaproyecto Parque Industrial Latinoamericano ya es una realidad, y será el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento  del municipio de Warnes, convirtiéndolo en la nueva región industrial y comercial de Bolivia.

PARQUE INDUSTRIAL LATINOAMERICANO… EL MÁS GRANDE DE LAS AMÉRICAS.

DATOS DEL LANZAMIENTO

Capacidad: Para albergar hasta 1.800 industrias
Terrenos Disponibles: Desde 1.500 metros2
Precios: Desde 19 dólares el metro2
Empleos: Más de 60.000 entre directos e indirectos
Vocero: Alexander Santana Domínguez, Gerente General PILAT
Maestra de Ceremonia: Sissi Áñez
Azafatas: Alexia Viruez, Miss Bolivia 2012 y Ximena Vargas, Reina Internacional del Café 2012
Evento: Lola Producciones S.R.L.
Contacto de Prensa: Fernando Sandóval Conde / 708 72611

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0