PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Pasar mucho tiempo sentada puede afectar los glúteos


2012-10-19 - 15:41:59

Muchos trabajos requieren que las personas pasen la mayoría del tiempo sentadas.

Cada vez son más las personas que pasan horas y horas sentadas.
 
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv asegura que pasar muchas horas sentado hace que el 'derriere' se agrande. Ellos escanearon los glúteos de las personas inactivas lo que reveló que los músculos se estaban anchando debido a la falta de ejercicio.
 
Según la investigación, las células grasas proliferan en los glúteos de quienes llevan un estilo de vida sedentario lo que provoca capas de grasa gruesas se desarrollen en el tejido muscular.

 Según Chris Jones, director de fisiología en Nuffield Health, una organización británica sin fines de lucro orientada a la salud y al bienestar, "los músculos que flexionan la cadera, ubicados frente a ésta, se tensionan y se vuelven hiperactivos si una persona pasa todo el día sentada".

 "Como resultado, los tres músculos claves que dan forma a los glúteos (el glúteo mayor, el medio y el menor) se vuelven menos sensibles y generalmente inactivos, lo que deriva en un tono muscular pobre", explicó al periódico británico Daily Mail.

Jones añadió que en esto las mujeres son las más perjudicadas, ya que tienen una mayor tendencia a acumular grasa en este lugar. "Esto se debe a una enzima llamada lipoproteína lipasa, que determina en qué lugar del cuerpo se ubica la grasa. Las mujeres almacenan más grasa alrededor de las caderas, mientras que los hombres tienden a retener más alrededor de la cintura", concluyó
Fuente: vidayestilo

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0