Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cinnabon en Bolivia


2012-10-19 - 14:57:19

Cinnabon: Los rollitos de canela más famosos del mundo llegaron a Bolivia.

Las operaciones de esta franquicia internacional se inician en el país con la apertura de su primera sucursal en el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Hasta el año 2015 se tiene previsto abrir un total de seis tiendas ubicadas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

La marca Cinnabon, reconocida en más de 50 países por sus rollos de canela, llegó a Bolivia de la mano de Golden Brands, empresa de capitales 100% bolivianos.

La primera sucursal Cinnabon en el país abrió sus puertas este 17 de octubre en instalaciones del Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz. El plan de inversión inicial de este proyecto contempla hasta el 2015 la apertura de un total de seis tiendas en todo el territorio boliviano. La Paz y Cochabamba serán los próximos escenarios del desarrollo de esta marca que cuenta con casi mil sucursales alrededor del mundo.

El proceso de negociación de Cinnabon se inició en enero del presente año y fue un gran desafío para los socios de Golden Brands. “Hicimos un notable esfuerzo por exponer el potencial de mercado boliviano a la firma internacional representante de Cinnabon”, señaló Steve Nacif, Gerente General de Golden Brands S.R.L.

Por su parte, los ejecutivos de Cinnabon visitaron el país antes de tomar la decisión de conceder la franquicia para conocer de cerca la realidad boliviana y las oportunidades de crecimiento de la marca Cinnabon, así como para analizar las posibilidades de traer a futuro representaciones de las otras marcas que maneja a nivel internacional.

En ese marco, el crecimiento demográfico y económico de la región en la última década han sido aprovechados para presentar a Bolivia como un mercado potencial. “Nuestro país cuenta con un potencial importante para el desarrollo de franquicias y éste hecho se afianza gracias a los nuevos espacios comerciales como shoppings o malls que están desarrollándose, los cuales ayudan a crear una nueva imagen del país”, explicó el ahora representante de Cinnabon en Bolivia.

Mientras tanto, la primera pastelería de Cinnabon en el país se encuentra sirviendo sus afamados rollitos de canela y sus diversas combinaciones -así como sus otros productos dulces, salados, fríos y calientes-, en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

LOS SECRETOS DE CINNABON

Classic Roll, pero también cobran protagonismo el Caramel Pecanbon, los Cinnabon Stix y las Chillattas, una serie de dulces combinaciones y bebidas que enamoran desde la primera vez.
La clave se encuentra en su ingrediente principal: la canela Makara, que se produce de forma exclusiva en Indonesia, únicamente para Cinnabon. Los otros ingredientes son también muy selectos, importados desde diferentes países; pero uno de ellos es especialmente importado desde Estados Unidos con absoluta reserva porque contiene el preparado secreto que hace de esta una receta única e irrepetible.

Otra de las características destacables de Cinnabon es que todos sus productos se sirven siempre frescos, ya que son elaborados y horneados el mismo día de su consumo y permanecen en mostradores tan solo por 30 minutos.

HISTORIA DE CINNABON

En 1985 Rich y Greg Komen de Restaurantes Unlimited en Seattle querían crear “el mejor rollo de canela del mundo” para un nuevo concepto que estaban desarrollando. Contrataron a un experto local y luego de tres meses, cientos de experimentos y varios viajes a Indonesia para buscar la mejor y más aromática canela, el equipo perfeccionó la receta Cinnabon y abrió la primera pastelería de la marca el 5 de diciembre de 1985, en Sea Tac Mall.

Desde entonces Cinnabon se ha convertido en un fenómeno mundial sin rivales a la hora de despertar apetitos, sirviendo famosos productos horneados como los Classic Rolls, Cinnabon Bites, Caramel Pecanbon y Cinnabon Stix, todos hechos con la distintiva canela Makara, así como bebidas especializadas como el Mochalatta Chill y varios sabores de Chillattas frozen.

Su eslogan “La vida necesita glaseado” representa a todos sus productos de clase mundial, pero  es más que eso, resulta su propia razón de ser: “Cualquiera sea tu estado de ánimo, nosotros ofrecemos el balance que necesitas en la vida. Para las mamás con niños y bolsas de compras, viajeros cargados de maletines, estudiantes buscando un descanso o cualquiera que necesite alegrarse, Cinnabon es el escape, tu mini-vacación, el glaseado de tu vida”.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0