PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Ayuda a tu cerebro consumiendo alimentos ricos en triptófano


2012-09-22 - 00:15:20

El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es necesario para promover la liberación de un neurotransmisor, llamado serotonina, que está involucrado en la regulación del sueño y el placer.

Al tener la serotonina en niveles correctos, se ha demostrado que el ser humano: toma mejores decisiones, controla su ansiedad y agresividad, mejora el sueño y la concentración.

El triptófano está presente en los huevos, la leche, los cereales integrales, el chocolate, la avena, los dátiles, las semillas de sésamo, los garbanzos, las pepas de calabaza, las paltas, los plátanos y la calabaza.

El triptófano es muy útil en aquellos problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante (por ejemplo en bulimias). Ayuda a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.

Un buen truco para controlar nuestro apetito es consumir un plátano pequeño a media tarde.

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0