PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Feria ambiental “Conociendo Nuestras Áreas Protegidas”



2012-09-06 - 01:27:03

Santa Cruz.- Continuando con las actividades por la semana de las áreas protegidas, la Gobernación realizó la feria ambiental denominada “Conociendo Nuestras Áreas Protegidas”. Este acto estuvo dirigido a estudiantes, con el objetivo de conocer las características y prioridades que brindan estas grandes masas boscosas.

Asimismo, la Gobernación con el apoyo de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y Anahí Holzman, realizó la entrega de uniformes para guardaparques del área protegida municipal de Vida Silvestre del Valle de Tucabaca,  y un vehículo para la dirección del área  protegida departamental de Vida Silvestre “Ríos Blanco y Negro”.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que por la importancia de las áreas protegidas, la Gobernación decidió dedicar toda esta semana a estas áreas. “Este jueves y viernes cerraremos con el Primer Encuentro Nacional de Áreas Protegidas, donde se tendrá participación de representantes de los nueve departamentos, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), con disertantes internaciones”, comentó.

Por su parte, Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas de la Gobernación, destacó que Santa Cruz cuenta con 31 áreas protegidas de las 126 que se encuentran en el país. “Todo el país se cuenta con 23.5 millones de hectáreas, de las cuales 13.5 millones, que equivalen al 57%, están en nuestro departamento”, dijo.

Asimismo, Roca explicó que la educación es un pilar fundamental en la conservación de las áreas, y por ello que la Gobernación está trabajando de manera permanente en la educación ambiental de toda la población. “La Gobernación cruceña tiene el único Centro de Educación Ambiental (CEA) de todo el país, donde se realizan talleres, capacitaciones, conferencias, todo relacionado al cuidado y la preservación del medio ambiente”.

En esta feria, la Gobernación junto la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), Natura Bolivia, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), World Wide Fund (WWF) y El Ambientalista, expuso las características de todas las áreas protegidas que se encuentran en todo nuestro departamento. Se logró destacar sus valores de conservación, sus bellezas escénicas y bienes y servicios que ofrecen, finalizó Añez.

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0