PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Tahuichi conforma red regional del fútbol



2012-08-31 - 00:44:02

Gracias al proyecto de la CAF Tahuichi forma parte de “SOMOS Red Del Deporte Para el Desarrollo En America Latina”, la cual también es integrada por las escuelas Cantolao de Perú y Colombianitos de Colombia, actualmente las capacitadoras Regionales del programa Right To Play Mariella Villegas y Guisella Duarte se encuentran en Tahuichi apoyando capacitaciones de Futbol Para el Desarrollo que será la nueva metodología de enseñanza que tendrá Tahuichi.
 
La Academia Tahuichi trabajará en base a la metodología Rigth to Play la cual fue fundada por el campeón olímpico Johann Olav Koss quien ganó cuatro medallas de oro en patinaje de velocidad. Esta metodología insertará en el fútbol para el desarrollo "valores ciudadanos y habilidades para la vida" que ayudará en la formación integral de los niños en el mundo y en america latina lo hará en principio con niños de Tahuichi, Cantolao en Perú y la Fundación Colombianitos en Colombia.

Previo a los talleres que se realizó a los entrenadores de Tahuichi acerca de este programa se realizó un Taller de inducción de lo que será el programa "SOMOS" Red del deporte para el desarrollo de America Latina; en donde los representantes de Tahuichi Bolivia Ninoska Cabrera Duk (Responsabilidad Social) Walter Díaz Vargas (Coordinador de Campo) se capacitaron en las oficinas de CAF y Right to Play (RTP) en la ciudad de Lima Perú; en el cuál debieron cumplir los roles de niños para entender el modelo del programa así como aportar con su conocimiento profesional dentro de sus áreas de trabajo.

Este taller es el que se está replicando a los entrenadores de la academia en compañía de estas dos capacitadoras de RTP. Se planifica el desarrollo anual del programa “Somos”, para así plantear los indicadores que se esperan alcanzar en cada etapa.
 
Right To Play International tiene proyectos en más de 20 países de África, Asia y el Medio Oriente. Este Programa de Fútbol para el desarrollo recibe el apoyo de los más importantes “atletas embajadores” de todo el mundo, en su mayoría campeones olímpicos, quienes creen en el poder del deporte. Ellos apoyan a Right To Play haciendo que la gente se entere del trabajo que hacen, ayudando a conseguir fondos e inspirando a la niñez.
 
Right To Play (Derecho a jugar) utiliza actividades de juego y deporte especialmente diseñadas para desarrollar la salud y la educación y fomentar la paz en favor de los niños y las comunidades afectadas por la guerra, la pobreza y la enfermedad.
 
El objetivo de esta metodología es que los niños puedan aprender jugando y así ellos puedan adquirir habilidades que les permita desarrollar valores ciudadanos además de ello el Programa asegura la enseñanza de los entrenadores de fútbol para crear un ambiente positivo donde los participantes se centran en el trabajo en equipo y el juego limpio, mientras desarrollan habilidades para la vida y el empleo.
 
Este Programa también contribuye a los Objetivos de las Naciones Unidas y también ayuda a desarrollar a niños mejores educados y más felices. Comunidades más seguras y más pacíficas. Mejor salud y más hábitos saludables de vida, Individuos y comunidades empoderados.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0