PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Más de 2.300 niños y adolescentes chaqueños participaron en Clínicas Deportivas … Juego Limpio Petrobras


2012-08-31 - 00:30:29

Por segundo año consecutivo, Petrobras y la Academia Tahuichi formalizaron una alianza para desarrollar el proyecto denominado “Clínicas Deportivas… Juego Limpio Petrobras”, orientado a capacitar a entrenadores, directores técnicos y profesores de educación física de la región del Chaco y Tarija, así como a los padres de los deportistas.

El citado proyecto, que se desarrolla en las ciudades de Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y la comunidad de San Alberto, también incluye pasantías en Santa Cruz de entrenadores de fútbol y profesores de educación física, con el fin de aprender técnicas que posteriormente serán replicadas en sus respectivas escuelas.

En las primeras actividades de motivación y movilización desarrolladas del 13 al 17 de agosto, más de 2.300 niños y adolescentes villamontinos y yacuibeños tomaron parte de jornadas de entrenamiento y competición, bajo la supervisión y capacitación de técnicos, nutricionistas y médicos de la Academia Tahuichi.

Similar tarea se llevará a cabo la primera quincena de septiembre en las ciudades de Tarija, Caraparí y la comunidad de San Alberto.

Asimismo, en estos primeros encuentros de las clínicas, se marcó una agenda de capacitaciones que buscan apoyar a los padres de familia en desarrollo de habilidades de comunicación padre e hijo, prevención de drogas y reafirmación de valores en el hogar, modo de vida para un atleta, orientación alimenticia, horas de descanso e higiene; prevención  de lesiones, cuidados básicos y apoyo de la familia;.

El proyecto “Clínicas Deportivas… Juego Limpio Petrobras”, cuenta con el apoyo de las autoridades de las gobernaciones y municipios de las poblaciones mencionadas, lo que permite aumentar el impacto de este emprendimiento en los técnicos de escuelas de fútbol, profesores y padres de familia de los niños y jóvenes deportistas.

“Lo importante es generar una movilización por el deporte, donde el foco es aprovechar la convocatoria que logra la pasión por el fútbol para aportar al fortalecimiento de las familias y de las competencias de los técnicos y profesores, logrando así una formación más integral de nuestros niños y jóvenes, cuya base son los valores y la fortaleza interior”, señaló Vanessa Canudas, Gerente de Comunicación Institucional de Petrobras.

En el marco de este programa, también está previsto que un niño de Tarija y otro del Chaco realicen pasantías en la Academia Tahuichi durante 10 meses, con todos los gastos pagados de alimentación, alojamiento, estudios y entrenamiento.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


















Cartelera Cinecenter 4k del 31 de Julio al 06 de Agosto del 2014


















¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0