PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cómo sacar el sarro de los dientes


2012-08-22 - 14:59:40

Cepillarse los dientes y usar hilo dental no va a eliminar el sarro amarillo que se acumula en los dientes. El sarro puede variar en color desde amarillo claro a marrón. Se forma en los dientes cuando una persona no sigue los buenos hábitos higiénicos.

Cuando una persona come, las partículas de alimentos y sustancias azucaradas se quedan entre y sobre los dientes. La buena higiene oral requiere que estas partículas de alimentos y sustancias salgan de los dientes con el cepillado regular e hilo dental. Cepillarse los dientes después de las comidas y meriendas eliminará una gran parte de estos desechos. Se necesita usar el hilo dental todos los días, sin embargo, para eliminar las partículas atrapadas entre los dientes y alrededor de la línea de las encías.

La comida en descomposición sobre los dientes se convierte en un biofilm llamado placa. Se trata de una película pegajosa, incolora o blanca en los dientes, y está llena de bacterias de la comida podrida y la bebida. La placa se puede formar en los dientes por encima de la línea de las encías o se puede desarrollar por debajo de la línea de las encías en los dientes y en las raíces de los dientes. Por encima de la línea de las encías es supragingival, por debajo es subgingival.

La placa que no se remueve se puede transformar en depósitos de sarro cuando el calcio, el fósforo y otros minerales forman cristales de saliva y se endurecen. El principal componente del sarro es el fosfato de calcio, un compuesto duro, insoluble, que se adhiere al esmalte del diente cerca o por debajo de la línea de las encías.

Toda placa y sarro es perjudicial para los dientes, ya que promueve la caries dental, y corroe el esmalte de los dientes. Como el sarro crece en un diente, forma una superficie rugosa que hace que sea aún más fácil para las partículas de alimentos y bebidas adherirse al diente. Esto promueve más placa y más sarro.

Es el sarro subgingival el más peligroso para la salud oral. La placa y el sarro bajo la línea de las encías no pueden verse. Queda ahí, causando una enfermedad periodontal. Las encías se inflaman o hinchan. Se forman bolsas en las encías, donde el sarro se acumula y se esconden bacterias. Estas bolsas promueven más bacterias y el deterioro de los dientes y las raíces de los dientes debajo de la línea de las encías. Esto también puede causar que las encías se retraigan y expongan partes de los dientes que no deben ser expuestas, porque no tienen ningún esmalte que los proteja. A medida que avanza la enfermedad periodontal, el hueso de la mandíbula se involucra, aflojando los dientes, y en realidad, se puede separar de la cabeza de la persona.

En casa, una persona puede utilizar una mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de sal una vez por semana para tratar de eliminar el sarro visible. El bicarbonato de sodio y la sal se mezcla a fondo, y se utiliza un cepillo humedecido para recoger la mezcla. Sin embargo, esto no hace nada para eliminar la placa y el sarro que casi sin duda está escondido debajo de la línea de las encías.

Un dentista debe hacer una limpieza de rutina y un examen. El dentista será capaz de reconocer inmediatamente una enfermedad periodontal. Para quitar el sarro en los dientes, el dentista utilizará una combinación de agua a alta presión, con un compuesto de sal y los instrumentos dentales para eliminar el sarro.
Fuente: todosloscomo.com

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0