PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La menta y sus beneficios para el rostro


2012-08-14 - 16:11:40

Todos sabemos que la menta  tiene la capacidad de producir sobre la piel una sensación de frío, frescura y constricción muy agradable, es por ello que veremos su uso en el cutis.
 
Como muchas otras hierbas, la menta aporta diferentes sustancias a la piel que la benefician, además claro del efecto frío del que hablábamos. Lo que logra es suavizar la piel, favorece la microcirculación por su efecto constrictor, y neutraliza el exceso de oleosidad.
 
Las personas con acné se beneficiarán aún más de la menta, puesto que además es un buen bactericida, razón por la cual esta mascarilla actúa muy bien sobre este tipo de pieles, normalizándolas de manera natural.
 
Veamos entonces algunas recetas de tónicos de menta para el cutis:
 
- La primera se realiza con tres cucharadas de menta picada, tres cucharadas de perejil picado y una taza de leche. Se deja reposar todo en un recipiente limpio por 12 horas en la heladera, se aplica con algodón y se deja actuar por 15 minutos o un poco más antes de lavar con agua tibia.
 
- Un tónico para aplicar con algodón todas las noches se hace con tres cucharadas de menta fresca, se agrega una taza de agua de hammamelis – se puede encontrar en farmacias naturistas –. Se deja la mezcla en un frasco con tapa, dejando reposar una semana en la nevera o en un lugar fresco antes de utilizar.
Fuente: Viveguapa.com

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0