PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Desodorantes con sales de aluminio, ¡el nuevo peligro!


2012-08-10 - 22:01:25

Cada mañana, tras levantarnos, la aplicación del desodorante es uno de los básicos en la rutina de higiene de cualquier mujer. ¿Y si éste sencillo gesto fuera perjudicial para nuestra salud?

La gran mayoría de los desodorantes que existen en el mercado contienen sales de aluminio, un ingrediente que a la larga puede tener consecuencias negativas en nuestra salud, puesto que se le relaciona directamente con la aparición de cáncer de mama. Por lo tanto, es algo que debemos eliminar de inmediato de nuestro ritual diario.

En consecuencia, hace unos años se popularizó el uso de la piedra de alumbre como alternativa natural para evitar el sudor y el olor corporal. Sin embargo, recientemente han vuelto a saltar las alarmas cuando un estudio realizado por la agencia francesa de seguridad sanitaria reveló que la piedra de alumbre era también un producto que debíamos evitar.

Las sales de aluminio incriminadas se pueden identificar fácilmente en las etiquetas de los productos bajo el nombre de “Clorhidrato de aluminio”.

Las autoridades sanitarias recomiendan que la cantidad de este componente no supere el 5% de la composición total del producto, es decir, que el desodorante contenga menos de un 0,6% de sales de aluminio. Pero esto no es fácil, ya que éste es justo el umbral crítico para que el desodorante sea efectivo contra los olores y la transpiración.

¿Por qué es peligroso?

Porque está demostrado que el uso de las sales de aluminio está estrechamente relacionado con el riesgo de que pueda producir cáncer de mama. Sabemos además que la piel absorbe las sales de aluminio, y que su poder toxicológico ha sido probado por la agencia europea de seguridad sanitaria (EFSA)

Creíamos haber solucionado el problema utilizando un producto natural, la piedra de alumbre, pero hay que tener cuidado, porque no todas las piedras de alumbre que existen en el mercado son iguales. Existe una forma sintética de alumbre, a base de ammonia  (Ammonium Alum), que no se distingue a simple vista y que es mejor evitar.

Estas piedras de alumbre contienen aluminio, pero al estar compuestas también por potasio, su carga iónica negativa y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de lo que ocurre con las piedras de alumbre sintéticas.

¿Con o sin alcohol?

Dejando a un lado los desodorantes naturales, las marcas también tienen que estar continuamente reformulando sus productos para evitar incluir en ellos este tipo de ingredientes estigmatizados, pero a la vez continuar siendo eficaces, lo que les obliga a volver a la antigua forma de los desodorantes con alcohol. Las composiciones con alcohol no siempre son bien toleradas por todas las pieles, pero sin duda son menos dañinas que las composiciones a base de aluminio, por lo menos no son cancerígenas.
Fuente: Enfemenino.com

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0